Sofia Coppola ha regresado al ojo público (y cinéfilo) gracias al inminente estreno en Estados Unidos de Priscilla: la cinta en la que la laureada cineasta aborda la tóxica, y a veces conflictiva, relación entre Priscilla Presley y Elvis, el ‘rey del rock’. La película se presentó en el pasado Festival de Venecia, en el que Cailee Spaeny (en rol de Priscilla), ganó la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina.
Coppola se sumergió “completamente en la perspectiva de Priscilla” al crear el largometraje. “Imagino que si Harry Styles se presentara ante ti y dijera: ‘Quiero llevar a tu hija adolescente de vacaciones’, sería bastante descortés rechazarlo”, indicó en una entrevista con The Hollywood Reporter sobre cómo Elvis es representado como un seductor educado que va poco a poco cambiando con el paso del tiempo (y de su relación).
Te puede interesar: Si Sofia Coppola no ha visto ‘Her’, la película sobre su divorcio con Spike Jonze, tú también puedes pasar página con tu ex
La que fuera mujer de Elvis se emocionó en la proyección de la cinta en la ciudad italiana de los canales, afirmando que Coppola había conseguido plasmar la intimidad y las complicaciones de una criticada relación (por la amplia diferencia de edad) que tuvo momentos complicados. “No quería convertirlo en un villano ni centrarme en su drogadicción, pero sí fui honesta sobre sus defectos”, admitió Coppola en una entrevista con el Financial Times.
En plena promoción de una película que promete convertirse en un fenómeno, Coppola ha admitido a la revista Rolling Stone que casi dirige la última película de la saga Crepúsculo, Amanecer. Parte 2, pero que la reunión en la que se habló de su posible inclusión en el mundo vampírico de Edward y Bella no llegó a buen puerto. “Tuvimos una reunión, y nunca fue a ninguna parte. Pensé que todo el asunto de la imprimación-hombre lobo era raro. El bebé. Demasiado raro. Pero parte del Crepúsculo anterior podría haberse hecho de forma interesante”, ha admitido al medio. “Creo que sería divertido hacer ciencia ficción”, ha continuado la directora en la entrevista. “No algo sangriento, pero me gusta el horror gótico” ha añadido.
Te puede interesar: Jordi Sánchez estrena ‘Alimañas’: “Ahora los vecinos sólo se encuentran en las reuniones de la comunidad y no siempre para cosas agradables”
Jacob Elordi, el Elvis más carismático
En una entrevista con The Hollywood Reporter, la directora de Lost in translation ha explicado por qué consideró a Jacob Elordi como el actor que debía encarar el rol de Presley. Coppola quedó con el actor de Euphoria en una cafetería de Nueva York cercana a su casa. “Todas las chicas de la sala se giraron hacia él, gravitaron”, dice Coppola. “Me dije: ‘Sí, tiene el carisma que imagino que tenía Elvis’”, continúa. Es innegable que Elordi levanta pasiones, pero habrá que esperar al estreno de Priscilla para conocer su interpretación del ‘rey del rock’.
Elordi se ha sincerado, de cara al estreno de Priscilla, sobre sus conocimientos de Elvis. Lo ha hecho en The Tonight Show, el late night de Jimmy Fallon en la cadena estadounidense NBC. “Lo único que sabía de Elvis era por Lilo & Stitch... Lo cual es mucho”, ha declarado el intérprete.
Te puede interesar: Todas las veces en las que Elvis ha sido protagonista en la gran pantalla: del ‘biopic’ de Baz Luhrmann al cuento de amor tóxico de Sofia Coppola
“Todo el tiempo intentaba tomármelo como si estuviera haciendo Blue Valentine o algo así”, ha dicho el actor en referencia a la película de 2010 dirigida por Derek Cianfrance. “Un drama de relación directa, sin Elvis ni Priscilla, para Sofia Coppola. Ese era el objetivo”, ha añadido sobre una cinta que promete mostrar una faceta distinta del cantante.