Un Xavi desesperado es expulsado en el Getafe-Barcelona tras protestar al cuarto árbitro: “Es una vergüenza”

El técnico catalán se marchó al vestuario antes de tiempo debido a sus protestas por las decisiones de Soto Grado

Xavi durante el partido Getafe - Barcelona (REUTERS).

El Coliseum Alfonso Pérez se ha convertido en un estadio plagado de malos recuerdos para Xavi. La temporada pasada realizó unas polémicas declaraciones para justificar el empate ante el Getafe con el estado del terreno de juego y el sol, y este curso ha tenido que enfilar el túnel de vestuarios antes de tiempo. Con el partido en plena ebullición y una expulsión para cada equipo, Raphinha en el Barça y Mata en el Getafe, el técnico catalán protestó de manera ostensible una jugada al cuarto árbitro y Soto Grado le mostró la roja directa.

La acción que protestó el técnico catalán fue un agarrón sobre Abde cuando el extremo marroquí encaraba a David Soria. Grado, advertido por el cuarto árbitro, fue hacia el banquillo azulgrana y expulsó a un Xavi que se fue ostensiblemente enfadado. “Es una vergüenza”, le dijo al asistente antes de abandonar la zona técnica. Tras la expulsión, el técnico azulgrana se quedó en el túnel de vestuarios antes de subir al palco a seguir el partido.

blockquote class="twitter-tweet">

Vaya enfado de Xavi! 🤬

Así fue la protesta del entrenador del FC Barcelona que le costó la expulsión en Getafe 👀#LALIGAenDAZNpic.twitter.com/NelhQDjPtg

— DAZN España (@DAZN_ES) August 13, 2023

Se une a Raphinha y Mata

Antes de que Xavi abandonara el terreno de juego antes de tiempo, ya lo habían hecho Raphinha y Mata. El brasileño, quien ya había sido amonestado por una disputa con Aleñá, perdió los papeles en una jugada sin balón y propinó un codazo en el rostro de Gastón. Segunda amarilla, roja y a la calle. El equipo de Xavi no supo gestionar la intensidad propuesta por el Getafe de Bordalás y se quedó con uno menos antes del descanso.

Read more!

Más tarde fue Jaime Mata el que vio la cartulina roja, dejando a los dos equipos con diez sobre el campo. El delantero azulón, con una amarilla, se tiró al suelo para intentar llegar a un balón dividido, pero se llevó por delante a Araujo. Después de todas las expulsiones, el final estuvo cargado de polémica tras la revisión de Soto Grado en el VAR por un posible penalti favorable al Barça. Sin embargo, lo que señaló fue mano de Gavi. El Barça se dejó dos puntos en su visita al Coliseum, donde no gana desde hace cuatro temporadas.

Seguir leyendo:

Read more!