87-85. El San Pablo y el Zunder Palencia, primeros clasificados para luchar por el ascenso

Compartir
Compartir articulo

(Actualiza con la clasificación del Zunder Palencia)

Burgos, 2 jun. El San Pablo Burgos y el Zunder Palencia se convirtieron este viernes en los dos primeros equipos clasificados para la Final a Cuatro por el ascenso a la Liga Endesa tras derrotar, en los terceros partidos de sus respectivas series, al Movistar Estudiantes (87-85) y al HLA Alicante (60-63).

Los burgaleses, que se impusieron a domicilio en los dos primeros partidos de la serie disputados en el WiZink Center (87-92 y 89-102), repitieron victoria en el Coliseum ante su público en un duelo que no se decidió hasta los últimos segundos y en el que los locales tuvieron que remontar en el último cuarto, al que llegaron cinco abajo (59-64)

También estuvo equilibrado hasta el final el encuentro jugado en el Centro de Tecnificación Deportiva de Alicante, donde el Zunder Palencia sumó su tercer y definitivo triunfo en un duelo donde destacaron los catorce puntos de Wintering y Kamba y el poderío reboteador de Shilala, que sumó dieciséis capturas, seis de ellas ofensivas.

Los otros dos participantes en la Fase Final por el ascenso a la élite del baloncesto español saldrán de las eliminatorias Força Lleida-Real Valladolid, Guuk Gipuzkoa-Leyma Coruña, que dominan por 2-1 vallisoletanos y vascos. El domingo se jugarán los cuartos partidos. EFE

asc