Jordi Alba se va del Barcelona al acabar esta temporada

El jugador azulgrana pone fin a su etapa como jugador culé tras 11 temporadas en el primer equipo, durante las que ha conquistado 18 títulos

Compartir
Compartir articulo
Jordi Alba durante el partido ante el Rayo Vallecano de esta temporada.
Jordi Alba durante el partido ante el Rayo Vallecano de esta temporada.

Jordi Alba dejará de ser jugador del Barcelona a partir del 30 de junio tras once temporadas en el primer equipo azulgrana. El lateral izquierdo llegó a la Ciudad Condal en la temporada 2012/2013 procedente del Valencia y desde ese momento se convirtió en el dueño de la banda izquierda del Camp Nou. Fue titular indiscutible de todos los entrenadores que pasaron desde entonces por el banquillo catalán. Se convirtió en capitán y hombre clave en los éxitos de la historia reciente del club, destacando el triplete conseguido en 2015 con Luis Enrique.

La marcha de Jordi Alba del club sorprende teniendo en cuenta que afirmó recientemente en una entrevista verse en el Barça “la temporada que viene”, la última en su contrato que no llegará a cumplir con la entidad catalana. Se marcha tras haber disputado 458 partidos en los que ha conquistado todos los títulos posibles a nivel de clubes. En su palmarés descansan seis Ligas, cinco Copas del Rey y cuatro Supercopas de España a nivel nacional, mientras que en el ámbito continental levantó una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes. A sus 18 títulos como jugador culé hay que añadir la Eurocopa de 2012 ganada con España y en la que marcó gol en la final ante Italia.

Te puede interesar: El Real Madrid, LaLiga y la Federación, a vueltas con el caso Vinicius sin alcanzar un frente común

Balde le restó protagonismo

Jordi Alba era dueño y señor del lateral izquierdo hasta que esta temporada cambió su situación. El culpable fue Alejandro Balde que no sólo ha logrado competir por el puesto, sino convertirse en la primera opción para Xavi. Hasta tal punto que Jordi Alba tan sólo ha disputado 23 encuentros ligueros y únicamente 13 como titular. El futbolista asumió bien su nuevo rol y siempre utilizó su experiencia para aconsejar y ayudar a Balde. Sin embargo, ha decidido poner fin a su etapa en el Barça y busca nuevos retos.

Busquets le cede el brazalete de capitán a Jordi Alba durante el partido ante la Real Sociedad. REUTERS.
Busquets le cede el brazalete de capitán a Jordi Alba durante el partido ante la Real Sociedad. REUTERS.

Su futuro no está escrito. Puede optar por un destino exótico como la liga de Arabia Saudí a la que puede llegar su actual compañero Sergio Busquets y que ya cuenta con la presencia de Cristiano Ronaldo. O por el contrario buscar un equipo de las grandes ligas europeas que le permita rendir al nivel que Jordi Alba demuestra seguir teniendo. Según ha podido saber Infobae España, de LaLiga, tan sólo el Atlético de Madrid podría tener algunas opciones, aunque remotas, de hacerse con sus servicios. Los rojiblancos necesitan un lateral izquierdo y pueden ofrecer pelear por títulos.

Te puede interesar: Sergio Busquets se va del Barcelona al terminar esta temporada

Temporada de despedidas para el Barcelona

El adiós se hará oficial en las próximas horas y esta tarde comparecerá ante los medios de comunicación durante la presentanción de su campus de verano. De esta forma el encuentro del próximo domingo ante el Mallorca será su último partido en el Camp Nou, al igual lo será para el actual capitán, Sergio Busquets.

La de Jordi Alba es la última, pero no la primera despedida que afronta el Barça esta temporada. Sin ir más lejos, Busi comunicó hace dos semanas que a final de temporada abandonaría “el club de su vida”. Y antes Gerard Piqué decidió retirarse durante el pasado mes de noviembre aprovechando el parón por el Mundial. Tres leyendas de las cuales, Jordi Alba y Busquets, recibirán su homenaje el próximo domingo ante Mallorca.

Seguir leyendo: