Cuidar el planeta se vuelve cada día más necesario. En ese sentido, la necesidad de disminuir la contaminación ambiental es clave y por ellos es que cada vez existen más vehículos que buscan reducir la emisión de gases tóxicos y el consumo de petróleo. Los autos híbridos son modelos que tienden a la sustentabilidad y representan la transición entre el vehículo convencional y la innovadora tecnología eléctrica.

Los híbridos funcionan con dos motores: uno que trabaja con combustible; y otro, con electricidad. Combinando las ventajas de ambos, se puede ahorrar nafta, aumentar la potencia del auto, o mejorar la insonorización y el confort de marcha.

Debido a la baja penetración de vehículos híbridos en el país, el conocimiento de los beneficios de esta tecnología es muy bajo; los prejuicios sobre la misma son diversos. Por esta razón Toyota, como referente y pionero de la tecnología híbrida, recorrió gran parte del país derribando los mitos más populares y dando a conocer los beneficios de un auto híbrido.

La tecnología híbrida fue desarrollada por Toyota hace más de 20 años buscando cuidar el medio ambiente y a la vez brindar una performance y experiencia de conducción excepcionales
La tecnología híbrida fue desarrollada por Toyota hace más de 20 años buscando cuidar el medio ambiente y a la vez brindar una performance y experiencia de conducción excepcionales

Es parte de la caravana de vehículos híbridos que Toyota Motor Corporation está desarrollando por toda América Latina, para difundir esta tecnología de propulsión en la región.

Entre el 25 y el 31 de enero pasado, la edición argentina de la “Hybrid Experience” viajó por las provincias de Córdoba, Salta, Catamarca y Tucumán.

A medida que avanzó por el noroeste del país, la caravana fue enfrentando distintas pruebas, y desafíos en distintos terrenos y condiciones. Esto demostró que los híbridos son la tecnología limpia ideal para usar hoy en nuestra región, además de ser un puente hacia nuevas formas de movilidad amigables con el medio ambiente.

El recorrido de la experiencia realizada por el equipo de Toyota Argentina inició en la Ciudad de Córdoba y pasó por Villa Carlos Paz, Tanti, San Fernando del Valle de Catamarca, Tafí del Valle, Cafayate y finalizó en la Ciudad de Salta.

Con la
Con la "Toyota Hybrid Experience", la marca acercó la movilidad y la tecnología híbrida a cada vez más personas en el país, dándoles la oportunidad de comenzar a moverse de una manera diferente

Una de las prioridades de Toyota a nivel mundial es ayudar a mitigar los efectos ambientales de los automóviles, para reducir el impacto durante la fabricación y conducción de los vehículos. Para 2050, la compañía estableció una serie de Desafíos Ambientales que trabajan en este sentido. La tecnología híbrida fue desarrollada por Toyota Motor Corporation hace más de 20 años buscando cuidar el medio ambiente y a la vez brindar una performance y experiencia de conducción excepcionales.

Con esta actividad, la marca pretende acercar la movilidad y la tecnología híbrida a cada vez más personas en el país, dándoles la oportunidad de comenzar a moverse de una manera diferenteMás información de la “Hybrid Experience”, en la web oficial de Toyota..