BioArgentina: un evento para conocer los startups científicos más prometedores del país

El encuentro se realizará en Buenos Aires y podrán verse decenas de emprendimientos del mundo de la biotecnología. Tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Figueroa Alcorta el 13 de noviembre y habrá referentes internacionales del sector

Compartir
Compartir articulo
En la 5ta edición de BioArgentina se podrán conocer 10 proyectos argentinos con posible impacto en el mundo.

Investigadores, emprendedores, startups y representantes del sector público y privado tendrán su gran encuentro el 13 de noviembre en BioArgentina, el evento que reúne a los proyectos de vanguardia de uno de los rubros con mayor potencial en el país.

Esta cumbre es organizada por la Cámara Argentina de Biotecnología y promueve la vinculación científica tecnológica en la Argentina y la región, a través de exposiciones, charlas y foros con referentes del área y visitas de categoría internacional.

La quinta edición se realizará en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC), ubicado en Av. Figueroa Alcorta 2005 y comenzará con la conferencia del Profesor Mudi Sheves, vicepresidente de del Instituto Weizmann de Israel con numerosos casos de éxito de transferencia tecnológica al sector productivo.

Los emprendedores podrán presentar sus proyectos frente a referentes, empresarios y posibles socios.

También se podrá participar de un un startup stadium para conocer a 10 emprendimientos biotecnológicos argentinos prometedores, con la capacidad de generar impacto global.

Las presentaciones serán moderadas por Matias Peire de Grid Exponential, una compañía nacional que construye empresas de origen científico con foco en biotecnología.

Por la tarde, los investigadores y emprendedores podrán exponer sus proyectos científicos y startups a potenciales socios estratégicos en un ambiente distendido.

Sobre BioArgentina

BioArgentina es organizada por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB), presidida por Hugo Sigman, CEO de Grupo Insud. Está constituida por 25 firmas líderes del país y auspiciada por el Ministerio de Educación, Ciencia e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento es gratuito y requiere inscripción previa online en: www.bioargentina.com.ar

La CAB se fundó con el objetivo de contribuir a una política público-privada en biotecnología y al desarrollo del sector, a partir de una mirada global que integra desde la investigación y el desarrollo hasta la producción, comercialización y exportación de productos biotecnológicos.

BioArgentina también busca promover la interacción pública y privada para potenciar la investigación científica.

Agrupa a empresas de primera línea de diversos rubros como industria farmacéutica, alimenticia, sanidad animal y vegetal, diagnóstico, industria agropecuaria, forestal y biocombustibles.

Las empresas socias de la entidad son Aceitera General Deheza, Amega Biotech, Arcor, Argenomics, Bioceres, Biogénesis-Bagó, BioProfarma-Bagó, BioSidus, Denver Farma, Diagramma, Elea Phoenix, Gador, Garruchos, Grupo Insud, Indear, Kheiron, Molinos Río de la Plata, Ledesma, Mabxience, Porta Hrnos, Rizobacter, Sinergium Biotech, Terragene, Vicentin y Wiener Labs.