Cócteles de vino: la tendencia de estación que llegó para quedarse

Los tragos livianos y con sabores de temporada están de moda entre los públicos más jóvenes. Gancia se suma a este boom con dos nuevos productos

Compartir
Compartir articulo
La nueva propuesta de Gancia: Pera & Sauco y Frutos Rojos.
La nueva propuesta de Gancia: Pera & Sauco y Frutos Rojos.

El mercado de cócteles a base de vino viene creciendo sostenidamente y, desde hace ya unos años, estas nuevas bebidas vienen marcando el ritmo de la temporada, convirtiéndose en un hit entre aquellos que prefieren una opción liviana y novedosa para acompañar tanto cenas como postres o hasta brunchs.

Por ejemplo, en la revista especializada Food& Wine, el célebre mixólogo estadounidense Brian Van Flandern, aseguró que esta es una de las tendencias de 2018 que continuará creciendo "Los cócteles a base de vino son más fáciles de maridar con las diferentes comidas y van a seguir ganando popularidad el próximo año".

Además recomienda un tip para servirlo y disfrutarlos más de cara a la llegada de los calores: "Siempre utilizar cubos de hielo grandes, que tienen un menor grado de disolución".

Listos para disfrutar

A este boom se sumó Gancia con su creación: Pera & Sauco, un cóctel de vino blanco que combina perfectamente el vino con la intensidad del sauco y la suavidad de la pera, permitiendo que la acidez de la fruta refresque el dulzor propio de este tipo de bebidas.

Esta novedad se suma al reciente lanzamiento del sabor Gancia Frutos Rojos, dos bebidas que se destacan por ser de baja graduación alcohólica, una tendencia que viene pisando fuerte entre los consumidores más
jóvenes
de ciudades como Londres, Nueva York, San Pablo hasta llegar a Buenos Aires.

Cocteles de vino blanco, una de las últimas tendencias entre el público joven.
Cocteles de vino blanco, una de las últimas tendencias entre el público joven.

Un estudio de la consultora Nielsen en el Reino Unido, muestra cómo los consumidores jóvenes (especialmente los denominados Millennials) están volcándose cada vez más hacia opciones de bajo contenido alcohólico.

Estas bebidas tuvieron un marcado crecimiento de 2017 a 2018, donde los vinos son uno de los productos principales.

Al igual que la comida, las bebidas cambian y se adaptan a cada estación. Los sabores se suavizan y se vuelven refrescantes. Allí, es donde aparecen estas nuevas propuestas para sorprender a diferentes paladares.

Los nuevos productos son ideales para maridar con diferentes comidas, ya sean dulces, un brunch o un almuerzo liviano.
Los nuevos productos son ideales para maridar con diferentes comidas, ya sean dulces, un brunch o un almuerzo liviano.

"Para enfriar, abrir y disfrutar" Así define Gancia la propuesta de estas nuevas bebidas fáciles de tomar, versátiles para distintas ocasiones y especialmente refrescantes.

Ya sea frío,  con hielo, en una copa, con amigos o pareja, los sabores Pera & Sauco y Frutos Rojos  invitan a renovarse y disfrutar con amigos, solos o en pareja.