La influencer y creadora de contenido conocida como Mary Magdalene murió a los 33 años en Tailandia. Era conocida en las redes sociales por sus transformaciones físicas extremas y su discurso abierto sobre las cirugías estéticas. Acumulaba más de 400.000 seguidores repartidos en varias cuentas de Instagram.
Según información de medios locales, la mujer mexicana-canadiense fue encontrada sin vida el pasado 9 de diciembre, tras caer desde el noveno piso de un edificio residencial en Patong, una ciudad costera ubicada en la isla de Phuket, en el sur de Tailandia.
Phuket News mencionó que el cuerpo de la influencer, cuyo nombre real era Denise Ivonne Jarvis Gongora, fue detectado alrededor de la 1:50 p. m. en el área de estacionamiento del edificio por el personal del condominio. El hallazgo fue confirmado por el capitán Channarong Prakongkuea, de la estación de policía de Patong.
Posteriormente, la identidad de la difunta fue confirmada por autoridades locales y por familiares a medios internacionales.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias de su muerte. Hasta el momento, no se ha determinado oficialmente si se trató de un accidente o de otro tipo de suceso.
Según el reporte policial citado por PEOPLE, Gongora tenía previsto abandonar el edificio el 10 de diciembre, un día después de su fallecimiento, y en el noveno piso se encontraron unas sandalias que se cree le pertenecían. Según el Daily Mail, solo se había hospedado una noche en el lugar.
El cuerpo de Gongora fue trasladado al Hospital Vachira Phuket para la realización de una autopsia completa, y así reunir más datos sobre el incidente fatal.
Un día antes de su muerte, Mary Magdalene había publicado un mensaje que hoy es leído como premonitorio. El 8 de diciembre compartió en redes sociales un carrusel con imágenes de la escena final de The Truman Show (1998), en la que el personaje interpretado por Jim Carrey se despide con la frase: “Y en caso no los vuelva a ver, buenas tardes y buenas noches”. También incluyó una fotografía borrosa de su infancia.
Mary Magdalene: antes y después
Mary Magdalene se hizo conocida a partir de 2018, cuando comenzó a viralizarse por someterse a procedimientos estéticos cada vez más extremos.
Su larga lista de intervenciones quirúrgicas incluía múltiples rinoplastias, eliminación de grasa bucal, levantamientos de cejas, implantes mamarios y de glúteos, carillas dentales y otros procedimientos faciales. Los tatuiajes que cubrían su rostro y cuerpo complementaban su estética deliberadamente exagerada.
Además, compartía contenido para adultos en la plataforma OnlyFans, lo que le permitió monetizar su notoriedad en redes sociales.
La historia de Gongora con las cirugías habría iniciado a los 21 años, según reportó el Daily Mail. Se trató de una operación de aumento de busto realizada por un dentista local, lo que resultó en un procedimiento fallido.
Con el tiempo, muchas de las cirugías que deseaba practicarse resultaron ser ilegales, lo que la llevó a viajar por distintos países —incluidos Colombia y Rusia— para someterse a operaciones de alto riesgo.
Uno de los episodios más conocidos de su carrera fue una intervención extrema para agrandar su vagina con rellenos, con el objetivo de tener “la más grande del mundo”. La propia Gongora relató en entrevistas que casi muere durante el procedimiento, que requirió transfusiones de sangre debido a una hemorragia severa.
Sus extravagantes retoques la llevaron a complicaciones de salud severas. En redes, mencionó haber sufrido de infecciones, implantes que explotaron, episodios de sepsis, la imposibilidad de cerrar completamente la boca por los rellenos labiales y problemas de visión tras tatuarse los globos oculares de amarillo.
En 2023, reveló que uno de sus implantes mamarios de talla 38J se rompió, dejándola temporalmente con un solo pecho.
Justo en el año previo a su muerte, Mary había comenzado el proceso de tatuarse toda la parte superior del cuerpo con tinta negra.
A pesar de su notoria adicción al bisturí, la mujer reconoció que sus características perjudiciales. En 2023 escribió en Instagram que se “sentía atrapada en un ciclo sin fin” de cirugías para corregir cosas que no salían bien. “Ya no es una aventura divertida. Es desgastante en todo sentido”, dijo según el Daily Mail.