Manager de Ximena Sariñana no perderá el ojo tras ataque en la Feria del Caballo

Colegas del representante aseguraron que esto puede marcar un precedente en lo que a la organización de conciertos se refiere

Compartir
Compartir articulo
Tras ataque en la Feria del Caballo de Texcoco, el production manager de Ximena Sariñana corre peligro de perder la vista de manera permanente. 

Foto: @luismiguelmelche, @ximenamusic
Tras ataque en la Feria del Caballo de Texcoco, el production manager de Ximena Sariñana corre peligro de perder la vista de manera permanente. Foto: @luismiguelmelche, @ximenamusic

El pasado lunes 25 de marzo, Ximena Sariñana se presentó durante el tercer día de la Feria del Caballo de Texcoco, uno de los eventos más grandes y con más tradición en el Estado de México. Después de un exitoso show ante miles de asistentes, un grupo de hombres aún sin identificar encerraron a los músicos de Ximena en el camerino, mientras que su production manager, Luis Miguel Melche, fue brutalmente golpeado por estas mismas personas.

Fuentes cercanas a la cantante y actriz, aseguraron que Melché tuvo que ser ingresado de emergencia a quirófano para realizarse una cirugía y evitar que perdiera el ojo derecho.

Durante la tarde de este 29 de marzo, equipo de Ventaneando logró ponerse en contacto con los médicos del hospital a donde fue trasladado el mánager, y todo parece indicar que no perderá la vista, pero sí necesitará un transplante de córnea. El estado de Melche aún es delicado, por lo que se espera que se mantenga en el hospital al menos una semana más.

Aún no existe un informe oficial sobre las razones que llevaron a los agresores a atacar de esta manera al productor, sin embargo, se especula que Melche discutió con los encargados de audio debido a que hubo varios problemas durante la presentación de Ximena. Esto pudo haber ocasionado la riña, pero hasta el momento, no ha habido aclaraciones por ninguna de las partes.

A continuación, un video de las cámaras de seguridad del evento donde se muestra como un grupo de hombres arrastra a Melche mientras uno de los músicos narra lo ocurrido.

Video de las cámaras de seguridad de la Feria del Caballo donde un grupo de hombres arrastran y golpean al mánager de Ximena Sariñana

Sin embargo, Jorge Luis Soto, Presidente Patronato de La Feria Internacional del Caballo compartió un comunicado en el que la feria se deslinda del ataque, pero aseguró que tomarán medidas para dar con los responsables. Aquí un fragmento del comunicado emitido por el evento:

“Hasta ahora desconocemos los hechos que motivaron tales acciones que repudiamos, como patronato hemos realizado un esfuerzo para que la FICT no sea el escenario de la violencia que tanto daño ha ocasionado a la sociedad mexicana”.

(Instagram)
(Instagram)

Fue la misma Ximena la que informó acerca de este incidente a través de un comunicado en sus redes sociales, donde además, aseguró que ya se estaban tomando las medidas necesarias para dar con los responsables.

“Mi equipo está haciendo lo que está en nuestras manos, apegados a la ley, para dar con los responsables y que se haga justicia. Duele mucho que la violencia toque todo a nuestro alrededor, hasta algo tan puro y mágico como lo es la música en vivo”. En entrevista, Ximena confirmó que después de lo ocurrido, no volverá a presentarse en Texcoco.

Así mismo, varios figuras dentro de la industria del espectáculo se han pronunciado ante estos ataques. María José, intérprete de temas como No soy una señora y amiga íntima de Ximena Sariñana, compartió un comunicado donde exigía a Alfredo Del Mazo y Adán Augusto López “espectáculos seguros que nos garanticen la seguridad de nuestra gente para poder trabajar y llegar a casa con bien”.

La cantante María José se prenunció contra la violencia que vivió el equipo de  Ximena Sariñana
La cantante María José se prenunció contra la violencia que vivió el equipo de Ximena Sariñana

Bárbara Lara, promotora de espectáculos musicales, aseguró que el ataque a Luis Miguel Melche “marcará un precedente” entre los organizadores de eventos, incluso, mencionó que ya muchos están considerando replantear las garantías que el equipo de los artistas tienen en los contratos.

Según Lara, los grupos de organizadores están esperando la información oficial de lo acontecido para tomar medidas al respecto.