Así es el parque de diversiones bajo techo que le costó a Dubái mil millones de dólares

Hace un año, abrió sus puertas el IMG Worlds of Adventure, 140 mil metros cuadrados de lujo y diversión. Las increíbles atracciones de uno de los principales centros de entretenimiento del mundo

Compartir
Compartir articulo
Dubái inauguró hace un año un increíble parque de diversiones bajo techo

Dubái es el epicentro definitivo del lujo y la excentricidad. El edificio más alto del mundo, increíbles islas artificiales, incluso un hotel con una selva tropical. Acostumbrados al derroche de dinero, hace poco menos de un año inauguraron el parque de diversiones bajo techo más grande del mundo.

El IMG Worlds of Adventure cuenta con 140 mil metros cuadrados, lo cual es equivalente a 28 campos de fútbol. Promovido por el jeque Mohammed bin Rashid, el parque temático que vincula a los personajes de Cartoon Network con el universo Marvel costó mil millones de dólares.

El parque costó mil millones de dólares

Dentro del inmenso complejo, pueden confluir 30 mil visitantes diarios para disfrutar de las cuatro zonas en las que el parque está dividido: Marvel, Cartoon Network, Lost Valley e IMG Boulevard.

Se divide en cuatro zonas

El parque cuenta con 22 grandes atracciones. Entre ellas, una de las mayores, una montaña rusa velociraptor que queda en Lost Valley, un área especialmente destinada a la experiencia jurásica. Lleva a los concurrentes alrededor del parque antes de adentrarse a toda velocidad en un desierto circundante.

La montaña rusa velociraptor

En otras áreas del complejo, conviven personajes inocentes como Las Chicas Superpoderosas con héroes de Marvel como Hulk o Spiderman. Otra de las grandes atracciones es el Haunted Hotel, una experiencia inmersiva, que conduce al usuario por numerosos laberintos tenebrosos. Hay dos cines colosales. Uno de 12 pantallas y otro 5D que puede recibir hasta 1.200 visitantes por hora.

Al igual que en Disney, la experiencia dentro del parque excede a las montañas rusas, a los juegos y a la emoción. Hay 25 tiendas de merchandising de cada universo y 28 restaurantes y bares con la más variada gastronomía. La diferencia: todo debajo de un techo. La idea de un parque temático cuya temperatura interior se puede controlar es indispensable en una ciudad donde en verano se promedian 41 grados centígrados.

El parque puede recibir 30 mil personas por día

El IMG Worlds of Adventure alberga una gran esperanza para los Emiratos Árabes Unidos. Se espera que aumente un 78% su nivel de ingresos y llegue a los 837 millones de dólares en 2019, lo cual lo posicionaría como uno de los principales centros de entretenimiento del mundo.

LEA MÁS: