Wenance firmó un acuerdo de financiamiento por 50 millones de euros

La inversión será destinada a de aumentar la presencia de la fintech en el mercado internacional

Wenance, la empresa fintech de capitales argentinos líder en la financiación al consumo con presencia internacional, anunció la firma de un acuerdo de 30 millones de euros.

Según explicó la empresa local, este financiamiento –el nombre del fondo no trascendió–, podrá extenderse a 50 millones de euros y se destinará a aumentar la presencia de la empresa en el mercado internacional. “Se verá reflejado según el esquema True Sale “donde la cartera es cedida al inversor directamente, permitiendo así que la calidad de la cartera generada cumpla con los estándares crediticios”, se destacó.

“El acuerdo nos impulsa en el desafío de maximizar nuestros esfuerzos, potencia nuestro plan de expansión y nos enorgullece como equipo siendo un gran logro para la historia de Wenance”, explicó Alejandro Muszak, fundador y CEO de Wenance y Liebre Capital, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria desarrollando productos y servicios financieros.

Joaquín Domínguez, CFO de Wenance explicó que “esta inversión representa un hito histórico para Wenance a nivel global. Nos abre una ventana para continuar consolidando nuestra presencia internacional con todo el talento con el que contamos y reforzar nuestro trabajo en España en donde, al momento, otorgamos más de 50 mil créditos equivalentes a 32 millones de euros”.

Wenance comenzó sus operaciones en 2014 en Argentina con más de 150 mil clientes activos y más de 400 mil créditos administrados, además cuenta con operaciones en Uruguay y México.

Últimas noticias

¿Se animaría a volar en un avión a agua? En 2022 empezarán a probar aeronaves propulsadas por hidrógeno

La californiana Universal Hydrogen hará las primeras pruebas en un avión de 40 plazas. Ya firmó acuerdos con varias aerolíneas. Oportunidad para la Argentina

Memes y criptomonedas: en 3 minutos la capitalización de mercado de Shiba Inu cayó USD 600 millones

Un tuit de Michael Burry, un inversor muy influyente, hizo que la cotización cayera de inmediato un 8 por ciento. Había llegado a subir 500 % en tres meses, pero cayó 30% desde su máximo de la semana pasada y ya no está entre las 15 criptos más grandes del mercado. Corto plazo, alto riesgo y “valor cultural”

Canning, un eje verde del Gran Buenos Aires: nuevas edificaciones y nuevos vecinos

Mantiene su expansión esta zona que está dentro de los partidos de Ezeiza y Esteban Echeverría. Más de 300 casas están en construcción y otros proyectos dan sus primeros pasos

Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto suben los ingresos y a partir de qué fecha

Los incrementos dispuestos por el Consejo del Salario rigen para distintos servicios en casas particulares entre los que se incluyen a las empleadas domésticas, los caseros y personas que asisten y cuidan a terceros, entre otros

Funes de Rioja, presidente de la UIA: “Lo hemos dicho una y mil veces, no somos la causa, sino la consecuencia de la inflación”

El titular de la central fabril rechazó las medidas de congelamiento que impulsa el Gobierno y apuntó contra el peso de los impuestos nacionales, provinciales y municipales. “Solo el 60% del precio de los alimentos y 50% del de las bebidas tienen que ver con sus costos”, señaló