La lista oficialista de la Sociedad Rural buscará la reelección de Daniel Pelegrina

El próximo 27 de septiembre se desarrollará la asamblea de socios para elegir presidente, vice y directores de la entidad ruralista

Compartir
Compartir articulo
Pelegrina con el primer toro que ingresó a la Exposición rural este año (Adrián Escandar)
Pelegrina con el primer toro que ingresó a la Exposición rural este año (Adrián Escandar)

Esta tarde, cuando promedia la 132ª Exposición de ganadería, agricultura e industria nacional, la tradicional Exposición de La Rural, se formalizó la lista del oficialismo "Unidad y Acción" para las próxima elecciones de la Sociedad Rural Argentina. La misma está encabezada Daniel Pelegrina, actual presidente de la entidad ruralista.

El 27 de septiembre se realizará la asamblea de socios y los más de 3.000 empadronados podrán votar presidente, vice y los directores. 

"Desde el punto de vista institucional enriquece que haya más gente que quiera conducir la entidad. Nuestro proyecto es seguir con la digitalización de los certificados de pedigree; seguir aggiornando el laboratorio, uno de los mejores de América Latina; y continuar trabajando en el federalismo: hay 14 directores en el interior del país. Nuestra bandera es la educación: pensamos en sembrar ruralismo en las mentes jóvenes", le aseguró a Infobae Carlos Vila Moret (h), quien acompaña a Pelegrina.

La lista de la oposición está encabezada por Alberto Ruete.

Apertura de la Rural 2018 (Nicolás Aboaf)
Apertura de la Rural 2018 (Nicolás Aboaf)

Apoyo de ex presidentes

La lista oficial ya fue avalada por cerca de 300 socios y cuenta con el apoyo de los ex Presidentes de la institución: Luciano Miguens, Hugo Luis Biolcati, Enrique Crotto, Eduardo de Zavalía y Horacio Gutiérrez. 

Si se impone, sería el primer mandato de Pelegrina, quién reemplazó a Luis Miguel Etchevehere cuando fue designado ministro de Agroindustria. Pelegrina es un ingeniero agrónomo mendocino con una importante trayectoria y varios cargos previos dentro de la SRA.

Vila Moret: “Nuestra bandera es la educación: pensamos en sembrar ruralismo en las mentes jóvenes”

Por su parte, el patagónico Vila Moret es el actual Director de Registros Genealógicos y Prensa de la entidad y preside Intea, un desprendimiento del Inta que tiene como objetivo la puesta en valor de la propiedad intelectual generada a partir de la tecnología e innovación.

Además de las mencionadas, también son parte de la plataforma de la lista "Unidad y Acción" propuestas como "la modernización de una representación gremial genuina y plural, en términos geográficos y de las diferentes realidades productivas, a través del diálogo constructivo y la búsqueda de consensos; la optimización de las áreas internas y los servicios a los socios, el incremento del número y variedad de asociados, la unidad y cooperación con otras entidades del sector y la sociedad civil, y la incorporación de jóvenes y nuevas generaciones de dirigentes a la vida gremial", según un comunicado del grupo oficialista.

Seguí leyendo: