Asado, vitel toné y matambre: una encuesta reveló cuál es el podio de las carnes que prefirieron los argentinos en las fiestas

Así surge de una encuesta realizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. Las puestas por género, edades y lugares turísticos preferidos para el consumo de la carne

Compartir
Compartir articulo
Una encuesta del IPCVA determinó cuáles fueron los cortes vacunos más consumidos en las últimas fiestas.
Una encuesta del IPCVA determinó cuáles fueron los cortes vacunos más consumidos en las últimas fiestas.

Un nuevo informe realizado por el monitor de consumo online del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en base a 1.000 encuestados en todo el país, reflejó que en relación al consumo de carne en las últimas fiestas de fin de año, un 59% de los argentinos aseguró que el asado no puede faltar en la mesa navideña. El relevamiento estuvo a cargo de Adrian Bifaretti, Jefe del Departamento de Promoción Interna del IPCVA, y de Eugenia Brusca, integrante de la mencionada área.

En el segundo lugar de las preferencias se ubicó el tradicional vitel toné, con el 38% de las respuestas, y el tercer lugar es compartido con el 32% de las respuestas, el matambre relleno y el cerdo o lechón navideño. Luego en el quinto lugar aparece el pollo, con el 30% de las respuestas y en el sexto puesto con un 21%, el pollo relleno. A todo esto, hay que agregar que un 9% de los encuestados respondió que no solía comer asado en las fiestas y un 24% dijo que solía consumir vitel toné.

En relación a las preferencias por género, el informe determinó que los hombres votan mucho más por el asado que las mujeres (61 % vs 57 %) y en cambio las mujeres prefieren más el vitel toné y el matambre relleno que los hombres.

También hay que contemplar las edades de los encuestados y sus correspondientes respuestas. En ese sentido, los especialistas del IPCVA dijeron que “al asado no hay con qué darle. A menor edad se lo prefiere más”. Los centennials, los jóvenes entre 16 y 25 años, lo prefieren más, ya que el 67 % de las respuestas aseguraron que no puede faltar en la mesa navideña. En el caso de las personas mayores de 50 años, el porcentaje de respuestas fue de 48%. El pollo también muestra mayor preferencia entre los más jóvenes cuando se los compara con la gente de más edad.

infobae

Otra de las consultas realizadas por el IPCVA, fue si existe en el imaginario de los argentinos algún superhéroe que ayude a fortalecer el marketing del consumo de carne vacuna. Y la respuesta que mayor porcentaje generó fue, Superman. Luego se ubicaron en orden de preferencia, Batman, Iron Man, el hombre araña, entre otras opiniones muy diversas. Al momento de convencer a los niños y su entorno familiar de las bondades del consumo de carne, se tienen en cuenta las recomendaciones de los profesionales de la salud, y el otro camino es buscando diseñar fórmulas más empáticas con los más chicos. “No nos olvidemos que los superhéroes pueden ayudar en esta tarea”, explicaron desde el IPCVA.

Otras respuestas

El trabajo difundido por el Instituto también indagó sobre el tipo de música que la gente consideró que fue la mejor combinación al momento del consumo de asado o vitel toné en las últimas fiestas. En lo que respecta al asado, la cumbia ganó ampliamente, mientras que el caso del vitel toné las respuestas se inclinaron por el rock nacional, cumbia y música pop.

Por último, al consultar sobre el lugar turístico que elegiría en las actuales vacaciones para comer un asado, la Patagonia aparece en el primer lugar de las preferencias con el 26% de las menciones, las sierras cordobesas con sus ríos y paisajes, aparecen en el segundo lugar de las preferencias con un 21 % de las respuestas. En tercer lugar aparece la costa atlántica con 12 % de las respuestas. El norte argentino y las cataratas son las regiones del país que siguen de acuerdo a la cantidad de personas que respondieron la encuesta online.

SEGUIR LEYENDO: