Tras un inicio positivo, los bonos globales bajo Ley de Nueva York revirtieron la tendencia y pasaron a terreno negativo en el transcurso de la mañana. El Global 29 caía 0,15%, el Global 30 retrocedía 0,09% y el Global 35 cedía 0,21%, mientras el Global 38 bajaba 0,10% y el Global 41 perdía 0,05%. Esta corrección en los precios interrumpió la baja del riesgo país, que había tocado los 555 puntos y volvió a incrementarse hasta alcanzar los 569 puntos, reflejando un aumento en la percepción de riesgo frente a los activos argentinos.
En contraste, los bonos Bonar bajo Ley local mostraban un comportamiento más equilibrado, con algunos avances destacados como el Bonar 35, que registraba una suba de 0,62%, y el Bonar 41, que ganaba 1,13%. El resto de los Bonares operaba con leves bajas o movimientos marginales. El mercado cambiaba de dirección respecto a los primeros minutos de la rueda, en paralelo con un contexto externo volátil y la cautela de los inversores locales tras las últimas medidas económicas.
En el Banco Nación el dólar minorista inició la jornada a $1.480 para la venta y $1.430 para la compra. En el segmento paralelo, el dólar blue opera en $1.500.
El riesgo país, que ayer tuvo una sustancial reducción, superior al 5%, inició la jornada de hoy con la misma tendencia bajista. En la apertura cayó 6 puntos básicos y se ubica en 555 puntos básicos.
Luego de meses de cuestionamientos por parte de economistas y bancos internacionales, y bajo el justificativo del inicio de una nueva fase del programa económico, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció modificaciones en el régimen cambiario: desde el 1° de enero, las bandas comenzarán a ajustarse al ritmo de la inflación.
Los bonos en dólares registraron una significativa demanda a lo largo de la jornada del martes. La suba de las cotizaciones osciló entre el 1,5% y el 2%, lo que provocó una fuerte caída del riesgo país. El indicador volvió así a su nivel más bajo del año, finalizando en la zona de 550 puntos básicos. De esta forma, volvió a los niveles de enero pasado.