Una empresa latinoamericana fue la primera en la región en recibir una certificación anti-soborno

Es OCP TECH, una compañía americana de servicios tecnológicos. Calificó para la norma ISO 37001, conocida como Sistema de Gestión Anti-Soborno. “Una forma más transparente de hacer negocios es posible”, señalaron en la compañía

Compartir
Compartir articulo
Fernando Antolin Dulac (CFO), Andres Quinn (COO), Isabel Granda (Supply Chain Manager), Jean Paul Iturraspe (Associate General Counsel), Josefina Eizayaga (CLO), Verónica Funes (Human Resources Manager), Ariel Castaño (Chief Engineering Officer), María de la Paz Lovisolo (Tender Manager) y Lucio Primucci (Compliance Officer), entre otros directivos de OCP TECH

La filial lationamericana de la empresa de servicios tecnológicos americana OCP TECH se convirtió en la primera de la región en recibir, de parte de Tüv Nord, la certificación en la norma ISO 37.001:2017, más conocida como Sistema de Gestión Anti-Soborno (SGAS). “Una forma más transparente de hacer negocios es posible”, señalaron los directivos de la compañía al recibir la confirmación por parte de la certificadora.

Con esta decisión, la empresa pasó a integrar el grupo de empresas pioneras de tecnología de la información (IT) en América Latina que proponen, a través del uso de esta certificación, la creación de un nuevo entorno de negocios más responsable y transparente.

Este reconocido estándar internacional en materia antisoborno, “guía a las organizaciones en el establecimiento, implementación y mantenimiento de un sistema de gestión, desde el vendedor que lleva adelante la primera negociación, hasta el sector que emite la factura final”, explicaron en la empresa. Todo este proceso es auditado por un tercero acreditado.

Para la empresa, esta certificación reafirma el compromiso de todo el Grupo OCP TECH con la ética y transparencia al momento de vincularse con clientes, proveedores y empleados. “Hacemos un llamado a toda la comunidad de negocios del país para que se animen y se sumen: entre todos podemos crear una cadena de valor más segura, confiable y transparente”, señalaron fuentes de la empresa.

OCP TECH es una empresa de tecnología que se enfoca en el desarrollo de soluciones innovadoras y personalizadas para empresas y organizaciones de distintos sectores. Su misión es “proporcionar soluciones tecnológicas de vanguardia que permitan a sus clientes mejorar su eficiencia y competitividad en un mundo cada vez más digital”.

“Hacemos un llamado a toda la comunidad de negocios del país para que se animen y se sumen: entre todos podemos crear una cadena de valor más segura, confiable y transparente”, señalaron fuentes de OCP TECH

Entre los servicios que ofrece al mercado se destacan la ciberseguridad, los centro de datos, la identidad digital, la consultoría tecnológica, la implementación de sistemas empresariales y la integración de soluciones tecnológicas complejas.

“Nuestra empresa se distingue por su enfoque en la atención al cliente y en la calidad de sus soluciones, diseñadas para generar impacto en las organizaciones y sociedades. Para ello, cuenta con un equipo altamente capacitado y comprometido con la innovación y el desarrollo tecnológico”, afirmaron en la compañía.

La empresa tiene sus sedes principales en Estados Unidos y la Argentina, y además cuenta con presencia en otros 12 países de la región. Su visión es convertirse en un referente de la industria tecnológica en Latinoamérica, aportando soluciones innovadoras y de alta calidad a empresas y organizaciones de todo tamaño y sector.

En qué consiste la gestión anti-soborno

La certificación ISO 37001 que obtuvo OCP TECH es la primera normativa antisoborno que guía a las organizaciones en el establecimiento, implementación y mantenimiento de un Sistema de Gestión Anti-soborno, según la explicación de Tüv Nord, una de los entes de certificación, inspección y ensayos más grandes del mundo, con presencia en 70 países.

La ISO 37001 es una norma aplicable en cualquier organización a nivel global, sin importar su tamaño, actividad ni sector, tampoco si es gubernamental, privada o sin fines de lucro.

“El soborno es una de las problemáticas más destructivas para las organizaciones y combatirlo, es de las actividades más desafiantes del mundo. Para las organizaciones, puede significar la destrucción del valor y causar daño en las persona y partes interesadas del negocio. La implementación y certificación de un Sistema de Gestión en base a los requisitos de ISO 37001 permite a las organizaciones gestionar adecuadamente los procesos de compliance para prevenir delitos de corrupción que impactan directamente el crecimiento del negocio” explicaron en Tüv Nord.

Entre otros beneficios, la empresa señaló que la certificación ISO 37001 “genera confianza con la comunidad y partes interesadas, da lineamientos para la selección de proveedores confiables que eviten comprometer la imagen de marca, brinda herramientas para la toma de decisiones por parte de la alta dirección, aumenta el grado de compromiso y transparencia, permite monitorear y mitigar los riesgos de soborno, aporta transparencia al sistema y controla la incertidumbre de las transacciones comerciales”.

Seguir leyendo:

Últimas noticias

Jornada financiera: acciones y bonos subieron con la expectativa por el tratamiento de la Ley de Bases

El S&P Merval ganó 2,2% y volvió a super los 1.300.000 puntos. Los bonos Globales avanzaron 0,5% en Wall Street. El dólar libre bajó a $1.045 y el BCRA vendió USD 92 millones en el mercado ante el reducido monto operado por las medidas gremiales

“Fondos buitre” apelaron el fallo en favor de la Argentina por la demanda del cupón PBI

Es en un juicio en los Tribunales de Nueva York por USD 500 millones. Existe otra demanda idéntica que abarca a todos los bonistas que asciende a los USD 6.000 millones

Luis Caputo defendió el precio del dólar y descartó una nueva devaluación: “No esperen el cimbronazo”

El ministro de Economía dijo que la apreciación cambiaria que registra la Argentina “vino para quedarse”. Sobre la medida hacia las empresas de medicina prepaga, afirmó: “No controlamos precios, sino conductas”

En un mercado de cambios reducido por el paro de aceiteros, el Banco Central vendió USD 92 millones

En la plaza mayorista se operaron menos de USD 300 millones, con liquidaciones del agro afectadas por las lluvias y las medidas gremiales. La entidad monetaria registró ventas tras 24 ruedas operativas de saldo positivo

Invertir en Cedear: cuáles son las 7 acciones de empresas globales más atractivas que pueden comprarse con pesos

Empresas sólidas como Vista y Mercado Libre, así como los gigantes tecnológicos de Wall Street ,presentaron interesantes resultados trimestrales. Con pesos se puede invertir en los Certificados de Depósito que capturan el “upside” en el exterior y dan cobertura cambiaria en lo local