Silvina Batakis en el Apple Store de Nueva York: qué dijo la ex ministra de su presencia en la emblemática tienda

La actual titular del Banco Nación fue grabada en el local de Manhattan donde se venden iPhones, MacBooks y los demás productos de la manzanita. Qué actividad oficial realizó en EEUU

Compartir
Compartir articulo
Batakis en el local de Apple en Nueva York
Batakis en el local de Apple en Nueva York

“Cuando uno hace compras en el exterior y esos dólares son los que deberían haber ido al sector productivo, estamos dañando el futuro de todos los argentinos”, dijo en julio pasado la por entonces titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis.

“Eso no quiere decir que vayamos a implementar medidas actualmente”, agregó, pero muy rápido hizo una advertencia que generó mucha polémica. “El derecho a viajar colisiona, o tensiona, con el derecho a la generación de puestos de trabajo”, dijo.

La efímera funcionaria estuvo en el cargo menos de un mes, luego de la turbulenta salida de Martín Guzmán del cargo y de la llegada de Sergio Massa. Esa declaración sobre el turismo fue una de las más polémicas de Batakis en su breve paso por Economía.

El video viral de la ex ministra en la tienda neoyorquina

Por eso las fotos y videos de la actual presidenta del Banco Nación en el Apple Store de Manhattan, en Estados Unidos, se viralizaron muy rápido y generaron revuelo en las redes sociales.

Muy rápido surgieron las críticas y se recordó la frase de la funcionaria sobre el turismo y el “derecho a viajar”. También se especuló sobre si la titular del BNA estaba comprando productos Apple, sobre todo el nuevo iPhone 14, que salió al mercado días atrás.

Desde el Nación aseguran que la presidenta de la entidad “no hay ningún misterio, no compró absolutamente nada”, que estuvo en la tienda sólo de paseo, en medio de un domingo lluvioso, y que en ese sentido entró al conocido local vidriado de la Quinta Avenida, para conocerlo. Batakis, según detallaron en el banco, estuvo en Nueva York para participar de una actividad oficial en la sucursal que el banco argentino tiene en esa ciudad y tener reuniones con otras entidades, como Wells Fargo, Bayerische Landesbank y Banco de Brasil. Regresará mañana, comentaron.

“Nuestro compromiso es ser una banca eficiente para que haya más producción y trabajo. Creo en el rol del sector público fuertemente y el Banco Nación es parte de eso; la banca pública es sumamente importante para el desarrollo de cada uno de los territorios”, dijo Batakis, según un comunicado.

Batakis hoy en NYC con ejecutivos del Banco de Brasil
Batakis hoy en NYC con ejecutivos del Banco de Brasil

Batakis había estado en Estados Unidos también a principios de septiembre, cuando acompañó a su reemplazante Massa durante el final de su gira por la capital de ese país. Como muestra de “continuidad” y compromiso con el programa que Argentina firmó con el FMI, el ministro invitó a su antecesora a su primera reunión con Kristalina Georgieva, la economista búlgara que es titular del organismo multilateral de crédito.

En la entrevista que generó polémica por sus dichos sobre turismo Batakis había remarcado que “todas las personas tienen derecho a vacaciones -que son un derecho de un gobierno peronista- pero tenemos que administrar las reservas para que el país crezca”. “Vamos a tomar todas esas medidas para que esas reservas se vuelquen a los sectores productivos”, agregó.

Repercusiones

Hubo muchas críticas ni bien se viralizó el video en Twitter. “No importa si compró o no compró. El problema es la hipocresía. Las frases arrojadas a la tribuna como verdades de paja irrefutables siempre vuelven con la fuerza de una viga a golpear el propio ojo”, dijo en Twitter el ex ministro de Cultura de Cambiemos Pablo Avelluto.

“Batakis, julio 2022: ‘El derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo’. Batakis, octubre 2022: Apple Store, Nueva York”, apuntó Ramiro Tagliaferro, ex intendente de Morón.

Batakis, de espaldas, presente en la reunión entre Massa y Georgieva
Batakis, de espaldas, presente en la reunión entre Massa y Georgieva

La diputada de de Avanza Libertad, Carolina Píparo, dijo: “El problema no es que Batakis se compre el IPhone, el problema es la hipocresía de todos estos funcionarios berretas de un gobierno dedicado a cerrar la economía y a tratar de irresponsables a los que quieren comprar dólares para viajar, ahorrar o lo que se les venga en gana”.

También criticó la actitud de la funcionaria la economista Diana Mondino, quien aseguró que “los únicos que tienen acceso al dólar son los vacunados VIP”.

SEGUIR LEYENDO: