ARBA: cómo aprovechar los últimos días para pagar con descuento el Impuesto a los Automotores

El trámite para cumplir con las obligaciones tributarias se puede realizar de forma presencial o virtual. Cómo obtener el beneficio

Compartir
Compartir articulo
Este 10 de marzo vence el plazo para abonar con descuento la primera cuota y el pago anual del Impuesto a los Automotores.
Este 10 de marzo vence el plazo para abonar con descuento la primera cuota y el pago anual del Impuesto a los Automotores.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que el próximo jueves vence el plazo para pagar con descuento la primera cuota y el pago anual del Impuesto a los Automotores. Los detalles para obtener la bonificación.

Según indicaron a través de un comunicado, los contribuyentes que abonen en término podrán gozar de un 10% de bonificación en el monto a saldar. Al mismo, además se le sumará un 10% más si reciben la boleta por mail o utilizan el sistema de débito automático.

Los contribuyentes que paguen en término podrán aprovechar un 10% de bonificación en el monto a saldar (REUTERS).
Los contribuyentes que paguen en término podrán aprovechar un 10% de bonificación en el monto a saldar (REUTERS).

Por su parte, también hay tiempo hasta el próximo 10 de marzo para pagar con beneficios la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Rural. Y de acuerdo con lo dispuesto, quienes paguen en término obtendrán un 15% de bonificación, al que se le sumará un 5% adhiriéndose al sistema de débito automático en tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Cabe mencionar que el mismo día también vencerá la primera cuota del Impuesto Complementario. Los contribuyentes que abonen en término y estén suscriptos a la boleta por mail tendrán un descuento de hasta el 20%, respetando la modalidad de beneficios que poseen las y los contribuyentes en cada una de las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a la que pertenecen los inmuebles.

Cómo aprovechar los descuentos

Para obtener el beneficio por la adhesión a la boleta por mail, en todos los casos, las personas se podrán suscribir al servicio mediante la página web oficial (el mismo se encontrará disponible a las 48 horas después de realizar el trámite). En cambio, para quienes ya están registrados a estas modalidades, la bonificación se realizará automáticamente.

Quienes deseen cumplir con sus obligaciones tributarias pueden pagar de forma digital desde el sitio web del organismo: www.arba.gob.ar, y se podrá utilizar tarjeta de crédito. Asimismo, el trámite se puede llevar adelante desde el homebanking o por medio de un cajero automático, tras obtener el código para el pago electrónico.

Quienes deseen realizar el pago de forma presencial, lo podrán hacer a través de las bocas de pago disponibles y habilitadas por las empresas Provincia Net Pagos y Rapipago.

Próximos vencimientos

En lo que se refiere a las patentes, ARBA estableció que los vencimientos de las cinco cuotas que habrá que pagar durante todo el año serán de la siguiente forma:

-Primer vencimiento: 10 de marzo. -Segundo vencimiento: 10 de mayo. -Tercer vencimiento: 12 de julio. -Cuarto vencimiento: 13 de septiembre. -Quinto vencimiento: 10 de noviembre.

Las cinco cuotas de Automotores vencen en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.
Las cinco cuotas de Automotores vencen en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

Por su parte, las cuotas del Inmobiliario Urbano vencen en abril, junio, agosto y octubre (la primera fue en febrero). Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas, los pagos fueron establecidos en marzo y noviembre.

Según destacó ARBA en un comunicado, las bonificaciones para 2022 permiten ahorrar hasta un 20% en los impuestos Inmobiliario, Automotor y a las Embarcaciones Deportivas.

SEGUIR LEYENDO: