Rosario: tras varias balaceras las estaciones de servicios cerrarán entre las 22 y las 6 el fin de semana

Luego de diferentes ataques, tomaron la decisión de cerrar durante la noche este fin de semana. Solo brindarán atención a ambulancias y móviles policiales

Compartir
Compartir articulo
Este fin de semana, en las estaciones solo funcionarán guardias mínimas según informaron fuentes sindicales
Este fin de semana, en las estaciones solo funcionarán guardias mínimas según informaron fuentes sindicales

Luego de registrarse tres balaceras contra estaciones de servicios, los propietarios de esos comercios y los representantes del sindicato del sector acordaron que durante este fin de semana, las estaciones permanecerán cerradas al público entre las 22 y las 6 y solo brindarán atención a ambulancias y móviles policiales.

En declaraciones al la radio LT8 de Rosario, Ismael Marcón, del sindicato de trabajadores del sector, confirmó que se trata de una medida de protesta que comenzará a las 22 de este viernes, terminará a las 6 de mañana y se realizará por tres días consecutivos. “Solo habrá guardias mínimas para atender únicamente las emergencias para móviles policiales y ambulancias. Eso será viernes, sábado y domingo”, detalló.

Durante el horario nocturno de este fin de semana, solo habrá guardias mínimas para atender las emergencias para móviles policiales y ambulancias

Esta semana, hubo cuatro episodios de balaceras en dos días contra estaciones de servicio en la provincia de Santa Fe. El primer ataque fue en la noche del martes contra una estación ubicada en la ciudad de Rosario cuando dos hombres en moto balearon el establecimiento. El miércoles, una estación de GNC, también ubicada en Rosario —ubicada frente a la Jefatura de Policía de la ciudad—fue baleada desde un auto. Luego hubo disparos en otra estación de la ciudad y también en Villa Gobernador Gálvez. En ningún caso hubo víctimas.

“Es realmente insólito lo que está pasando. Lo que ocurrió frente a Jefatura fue una burla o una tomada de pelo. Balean estaciones de servicios y ponen en riesgo la vida de un montón de trabajadores y algo tenemos que hacer. No tenemos respuesta de ninguna manera por parte de la policía concretamente”, explicó Marcón.

Los hechos de inseguridad generaron preocupación en el sector de los estacioneros
Los hechos de inseguridad generaron preocupación en el sector de los estacioneros

El representante de los trabajadores señaló se reunirán con el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, el próximo martes a las 11 de la mañana. “La situación es insoportable, Estamos totalmente desorientados con todo esto y de la forma en que se maneja el tema. Hasta se intentó desviar la atención argumentando era un problema entre estacioneros o un problema gremial. No hay nada de eso. Los trabajadores los conozco personalmente a cada uno de ellos”, subrayó.

Desde el sector de los estacioneros, confirmaron la medida pero no realizaron declaraciones sobre la situación luego de los recientes ataques.

SEGUIR LEYENDO: