Dólar hoy: las cotizaciones en la Bolsa subieron por décima rueda consecutiva

La demanda por cobertura impulsa a la paridad bursátil del “contado con liqui”, que cerró a $157,52. El dólar libre terminó sin variantes, a $151. El BCRA compró otros USD 140 millones

(Reuters)
(Reuters)

El dólar libre revirtió la tendencia bajista del inicio de la rueda y finalizó sin variantes este jueves, a $151 para la venta. La divisa “blue” mantiene una baja de 15 pesos o 9% en lo que va de 2021.

Con un dólar mayorista que avanzó cuatro centavos, a $93,79, la brecha cambiaria con el dólar paralelo se ubica en el 61 por ciento. En lo que va del año, el billete sube un 11,5% en la plaza interbancaria.

El monto operado en el segmento de contado (spot) alcanzó los 252 millones de dólares. “Fuentes privadas del mercado estimaron que las compras oficiales estuvieron hoy en el orden de los USD 140 millones, aproximadamente”, indicó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

En cuanto a las paridades bursátiles, una mayor demanda por cobertura apuntala las cotizaciones por décima rueda consecutiva. El contado con liquidación, que permite acreditar las divisas en el exterior, se acercó a los $158, con una brecha de 68,4% respecto del tipo de cambio oficial.

“A pesar de las crecientes intervenciones en las últimas ruedas, los dólares financieros extienden su reacomodamiento alcista -con la brecha ya cercana al 70% -a raíz de la mayor búsqueda de cobertura que genera la incertidumbre y los riesgos de una emisión monetaria futura”, comentó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

Los gentes de mercado coinciden en que la dolarización a través de la Bolsa se mantiene activa “en medio de una mayor demanda por cobertura, los crecientes ruidos electorales y a la mayor emisión monetaria que podría dejar la segunda ola de coronavirus”.

Una mayor asistencia fiscal para paliar los efectos del Covid-19 podría impulsar a una expansión monetaria en lo que sigue de 2021

“A diferencia de lo que ocurría el año pasado, la posibilidad de financiamiento por parte del Banco Central sin mayores consecuencias parecería haber cambiado. En 2020, cuando se iniciara el proceso de emisión para financiar al Tesoro, la economía partía de un menor nivel de monetización: 2019 terminaba con una relación de Base Monetaria sobre PIB del 8% y 2020 lo hacía en 9%; mientras que si sumamos los Pases y Leliqs a la base monetaria, el porcentaje se eleva a 13% en 2019 y a 19% en 2020”, describió PwC Argentina en un informe.

El Banco Central acumula un destacado saldo a favor por sus intervenciones en el mercado de cambios, en un primer tramo del 2021 bendecido por los ingresos récord de divisas del agro, que incrementó sus liquidaciones -unos USD 10.000 millones- al ritmo de la mejora de los precios internacionales para el sector.

En cuatro ruedas operativas de mayo el BCRA lleva adquiridos unos USD 525 millones, casi la mitad del volumen operado en la plaza interbancaria. La cosecha de divisas en el transcurso de 2021 supera los USD 4.100 millones y si se contabiliza el saldo de diciembre, se extiende a casi 4.800 millones en menos de seis meses.

Las reservas internacionales crecieron este miércoles unos USD 59 millones y finalizaron en USD 40.492 millones, el monto más elevado desde el 23 de octubre.

Este miércoles, el Ministerio de Economía captó $53.724 millones a través de la colocación de bonos Ledes, Lepase y Lecer por un monto nominal de 56.950 millones de pesos.

“De esta manera, el Tesoro logró un financiamiento neto en pesos de $44.800 millones, a pesar de no haberse establecido precios máximos, y contra las expectativas del mercado, no hubo aumentos significativos en las tasas”, consignaron desde Research for Traders.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Impuesto a las Ganancias: qué dice la resolución que oficializa los cambios para los que ganan hasta $150.000

La AFIP publicó la reglamentación y por otra parte indicó que incrementará el umbral de ingresos y rentas a partir del cual los contribuyentes deben presentar la declaración jurada informativa para Ganancias y Bienes Personales a $2,5 millones

Sin la Argentina, la inflación en países emergentes fue por primera vez más baja que la de Estados Unidos

En un registro sin precedentes, el avance promedio de los precios en mayo, en los distintos países en vías en desarrollo tuvo mejor desempeño que en la principal economía del mundo, según un indicador elaborado por JP Morgan. El índice no computa el IPC argentino.

La Bolsa moderó las alzas en pesos pero sigue atrayendo inversores por rendimientos en dólares

En adelante, el mercado espera que las compras sean selectivas y que queden atrás las subas disparadas de los últimos tiempos que llegaron a dejar rendimiento del 24% en dólares en un mes

Martín Guzmán sale a defender la gestión del Gobierno ante empresarios tras el malestar con la conducción de la UIA

Expondrá en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), presidido por el flamante presidente de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja. A su estilo, el ministro de Economía saldrá a “confrontar” las críticas de un sector del empresariado

El fracaso de la política económica: sobra Estado presente y faltan inversiones

La actividad local está estancada desde 2007. Acumula 10 años sin crecimiento, más los 3 últimos en recesión, la más violenta en 2020. El Gobierno la explica por la pandemia, pero en realidad es consecuencia de la cuarentena eterna
MAS NOTICIAS
Información provista porInvertir Online