Mercados: con leve alza en Wall Street se afirmaron los bonos y ADR argentinos

Los índices internacionales mostraron ganancias por expectativas de recuperación pese a los rebrotes del COVID-19. Los activos domésticos mantuvieron el envión por la negociación de la deuda

Compartir
Compartir articulo
Un operador con mascarilla en la Bolsa de Nueva York, EEUU. (Reuters)
Un operador con mascarilla en la Bolsa de Nueva York, EEUU. (Reuters)

Los activos financieros de la Argentina sostuvieron sus cotizaciones luego de la reciente recuperación por la presentación de una propuesta enmendada para la reestructuración de la deuda soberana.

El buen tono en Wall Street -con un índice Dow Jones que avanzó 0,7% y un Nasdaq que subió 1,4% a un nuevo récord- apuntaló las valuaciones de los ADR argentinos que se negocian en dólares en las bolsas de Nueva York, con un alza promedio de 0,5%, donde destacó la ganancia de 5,8% para los papeles de Edenor.

En tanto, los bonos soberanos en dólares de referencia se negociaron con números mixtos, pero en sus precios más altos desde comienzos de marzo último. En el mismo sentido, el riesgo país de JP Morgan restó 32 enteros para la Argentina, a 2.311 puntos básicos, su rango más bajo desde el 4 de marzo.

El gobierno de Alberto Fernández ve posible cerrar un acuerdo con solo una parte de sus bonistas, ya que espera que el importante grupo de acreedores Ad Hoc rechace su última propuesta de canje de deuda, con fecha límite para el 4 de agosto.

Un análisis de Portfolio Personal Inversiones describió que “con los precios promediando los USD 45, las paridades se mantienen ya por encima del techo reciente del 41/42% y se ubican hoy en torno al 44/45%. Lejos de los que podríamos ver en un escenario de hard default como podrían ser niveles del 22/25%. El diferencial por legislación ya es inexistente a la espera de que el Gobierno envíe un proyecto de ley al Congreso para asegurar el igual tratamiento”.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires subió un 0,6%, a 42.747 unidades, con lo que acumuló una mejora de 7,5% en pesos esta semana. Los mercados financieros argentinos permanecerán cerrados jueves y viernes por feriados.

Las acciones estadounidenses subieron este miércoles, ya que los inversores se enfocaron en las señales preliminares de rebote económico y parecían distanciarse de los temores a más cuarentenas debido al aumento de casos de coronavirus en los EEUU.

Asimismo, los mercados de América Latina operaron con sesgo alcista, en línea con Wall Street, borrando parte de las pérdidas del día previo aprovechando la estabilidad de los precios del petróleo, la ausencia de datos clave y dejando de lado transitoriamente las preocupaciones sobre el coronavirus.

Además, los agentes renovaron las expectativas de una pronta recuperación de la actividad económica, aún en medio del rebrote del COVID-19 en algunos países.

Las valorizaciones fueron lideradas por el real brasileño con un 0,7% y el índice de acciones Bovespa de la Bolsa de San Pablo con un 2,1%, al filo de los 100.000 puntos, aprovechando un retroceso del dólar.

Seguí leyendo: