Se produjo un incendio en la sede de AFIP en Plaza de Mayo

Voceros confirmaron un principio de incendio en la planta baja del edificio ubicado frente a Plaza de Mayo. No hubo heridos y ya fue controlado, aunque bomberos todavía trabajan en el lugar

Compartir
Compartir articulo
infobae

La sede central de la AFIP sufrió un principio de incendio esta mañana que fue rápidamente apagado por bomberos. Según voceros de la entidad no hubo heridos y la evacuación fue sencilla dado que la mayor parte de los empleados trabaja a distancia por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio vigentes para enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según fuentes policiales el fuego podría haber sido causado por el mal funcionamiento de un equipo de aire acondicionado. Voceros de la AFIP agregaron que afectó a un sector de la planta baja que está dedicado a la atención al público.

Infobae tuvo acceso a fotos y un video tomado dentro del organismo que muestra el efecto del humo en los pasillos del edificio.

Se incendia la sede de AFIP de Plaza de Mayo

“Hubo un principio de incendio en la planta baja, bomberos ya estuvieron conteniéndolo”, dijeron voceros de la AFIP.

Ante la consulta respecto a si se habían visto afectados equipos, archivos electrónicos o físicos del ente recaudador, aclararon que el incendio fue en una zona de atención al público que está en planta baja.

“No hay heridos. Como estamos con dotación reducida y mayoría de trabajo remoto, casi no había personal. Es una zona de atención al contribuyente la afectada. Los bomberos siguen trabajando en determinar la causa”, agregaron.

El humo alcanzó al primer piso de la entidad, donde trabajaba parte del personal que todavía está destinado al edificio central de la AFIP a pesar de la cuarentena.

El principio de incendio fue controlado en poco tiempo, aunque los bomberos y el resto del personal de emergencia continuó realizando tareas de control en el edificio de 10 pisos.

Seguí leyendo: