Bono de Anses: quiénes empiezan a cobrar los $10.000 esta semana y cómo sigue el cronograma para percibir el beneficio

En esta tanda, recibirán el IFE las personas que se inscribieron entre el 27 y 31 de marzo y seleccionaron la opción de cobro por CBU

Compartir
Compartir articulo
En la primera etapa, se pagará $9.765 millones a casi un millón de personas en sus cuentas (Facebook)
En la primera etapa, se pagará $9.765 millones a casi un millón de personas en sus cuentas (Facebook)

A partir de este martes 21 de abril comenzará a acreditarse el bono de Anses de $10.000 — Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)— a las personas que se inscribieron entre el 27 y 31 de marzo y seleccionaron la opción de cobro por CBU entre el 11 y el 15 de abril pasados. Además, el miércoles 22 de abril se abrirá una nueva inscripción para quienes solicitaron el IFE, cumplen los requisitos pero no fueron aceptados por falta de información o actualización de datos.

Según detallaron desde la Anses, en esta etapa se pagará un total de $9.765 millones, lo que significa que se acreditará el dinero a casi un millón de personas en sus cuentas de acuerdo con el número de terminación de sus DNI. El cronograma es de un dígito por día hábil.

El esquema de pago es el siguiente:

Abril

- Martes 21, DNI terminados en 0

- Miércoles 22, DNI terminados en 1

- Jueves 23, DNI terminados en 2

- Viernes 24, DNI terminados en 3

- Lunes 27, DNI terminados en 4

- Martes 28, DNI terminados en 5

- Miércoles 29, DNI terminados en 6

- Jueves 30, DNI terminados en 7

Mayo

- Lunes 4, DNI terminados en 8

- Martes 5, DNI terminados en 9

El dinero luego se retira a través de cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito
El dinero luego se retira a través de cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito

Este cronograma no incluye a las personas que eligieron su medio de cobro desde el 16 de abril y hasta el 20 de abril, ya que hay casos donde también se seleccionó la opción CBU. Ahora empiezan a cobrar los que lo eligieron antes de esa fecha.

El monto del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que será depositado en las cuentas de cada uno de los beneficiarios, deberá ser retirado de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito, la forma en la que se hace habitualmente.

A través de un comunicado, en Anses detallaron que el Estado nacional destinó casi $80.000 millones para aliviar la situación económica de más de 7,8 millones de personas que recibirán el IFE.

Ante el aumento de denuncias de estafas telefónicas durante la cuarentena, la Anses recordó que no se comunica telefónicamente para requerir ningún tipo de datos

El bono ya fue abonado a unos 2,4 millones de personas, que son los hogares que ya recibían la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo. Además, hay personas que se inscribieron entre el 1º y el 3 de abril, durante el período de prórroga, y los resultados se informarán en unos días.

Por otro lado, ante el aumento de denuncias de estafas telefónicas durante la cuarentena, la Anses recordó que no se comunica telefónicamente para requerir ningún tipo de datos de tarjetas de débito o claves bancarias, en ningún caso. También aclararon que todas las consultas y los trámites referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son gratuitos y no requieres gestores externos.

“Con la intención de evitar cualquier tipo de estafa a los ciudadanos y las ciudadanas, en caso de recibir cualquier tipo llamada en nombre de la Anses se aconseja no brindar información personal”, señalaron.

Seguí leyendo