Dos empresas argentinas serán las anfitrionas de los proyectos del Laboratorio de Emprendimiento Global de la escuela MIT Sloan

Se trata de un programa de incentivos para el desarrollo comercial de los innovadores

Compartir
Compartir articulo
Technisys y Trocafone para presentar los proyectos del Global Entrepreneurship Laboratory -G-Lab- (Shutterstock)
Technisys y Trocafone para presentar los proyectos del Global Entrepreneurship Laboratory -G-Lab- (Shutterstock)

En su vigésimo año, el G-Lab que ayuda a promover el emprendimiento en todo el país, seleccionó a Technisys y Trocafone para presentar los proyectos del Global Entrepreneurship Laboratory (G-Lab) en colaboración con la Escuela de Negocios MIT Sloan, fundadora del programa de emprendimiento internacional, atraídas “por sus modelos de negocios, su potencial de crecimiento y los logros alcanzados”, destacan los organizadores.

Equipos de estudiantes de MBA de MIT Sloan -una de las escuelas de negocios de renombre mundial- trabajarán en las oficinas de Technisys y Trocafone durante todo enero para ofrecerles conocimientos y análisis de alto impacto.

Este año marca el vigésimo aniversario de G-Lab. Desde 2000, aproximadamente 2.500 estudiantes del programa G-Lab de MIT Sloan han trabajado con empresas anfitrionas en 643 proyectos de 482 startups en mercados emergentes o de frontera de 54 países diferentes; y unos 30 proyectos han sido recibidos por diferentes compañías de distintas partes de la Argentina.

Desde 2000, aproximadamente 2.500 estudiantes del programa G-Lab de MIT Sloan han trabajado con empresas anfitrionas en 643 proyectos de 482 startups en mercados emergentes o de frontera de 54 países diferentes; y unos 30 proyectos han sido recibidos por diferentes compañías de distintas partes de la Argentina

Durante el proceso, los estudiantes de MBA obtienen experiencia de la vida real para crear, desarrollar y dirigir empresas jóvenes con infraestructuras económicas diversas, teniendo en cuenta el rol de la política, la cultura y otras variables no económicas.

Características de los seleccionados

Technisys, empresa internacional cuyo principal laboratorio de desarrollo con sede en la Argentina, es uno de los principales proveedores mundiales de plataformas de banca digital de futura generación. Su plataforma ayuda a transformar los bancos tradicionales en entidades digitales, y también revitaliza los servicios que ofrecen las instituciones totalmente viretuales y las fintech en la nube.

Mientras que Trocafone, fundada en 2014 y con oficinas en Buenos Aires y San Pablo, compra, reacondiciona y vende teléfonos inteligentes usados a los consumidores. La empresa ya lleva más de 1,1 millones de aparatos reciclados y vendidos a través de una variedad de canales.

“En la Argentina hay personas inteligentes que dirigen buenas empresas y buscan crear un mayor número de buenos puestos de trabajo”, dijo el profesor de MIT Sloan Simon Johnson, ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional y cofundador del programa en 2000.

G-Lab -basado en el modelo del Laboratorio de Emprendimiento de MIT Sloan (E-Lab) lanzado en 1992- es uno de los 15 laboratorios pioneros de Action Learning (Aprendizaje a través de la acción) que los alumnos de MIT Sloan (Cambridge) tienen a su disposición.

Seguí leyendo: