La tasa de política monetaria sumó su tercera jornada seguida en alza

Los retornos de LELIQ ascendieron al 59%, en una rueda en la que el BCRA permitió una expansión marginal de liquidez

Compartir
Compartir articulo
Guido Sandleris, presidente del Banco Central
Guido Sandleris, presidente del Banco Central

El Banco Central efectuó este miércoles en dos tramos la colocación de Letras de Liquidez (LELIQ) a siete días.

La autoridad monetaria liberó menos de $3.000 millones por la renovación parcial de vencimientos, mientras que la tasa de política monetaria subió por tercera rueda consecutiva.

La entidad monetaria avaló una referencia diaria de las LELIQ en 59,009%, la más elevada desde el pasado 12 de julio, con alza de diez puntos básicos respecto del 58,91% del martes.

La colocación alcanzó los $255.808 millones para cubrir prácticamente la totalidad de los vencimientos por 255.933 millones de pesos. No obstante, por el pago de intereses por unos $2.850 millones se registró una marginal expansión de liquidez.

El stock de LELIQ se ubica en $1.184.978 millones ($1,18 billón), equivalentes a unos USD 27.641,2 millones o 40,5% de las reservas internacionales, que el martes contabilizaban USD 68.329 millones, según datos sujetos a ajuste.

"A través de la última revisión monetaria además busca extender el ciclo de elevadas tasas en pesos para que los ahorristas en plazo fijo sigan renovándolos, y los fondos externos sigan tentados por el carry-trade", puntualizó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.

SEGUÍ LEYENDO:

El Riesgo País de Argentina sube más de 4% y supera los 800 puntos básicos

Moody's: la "incertidumbre política" en Argentina pone "en riesgo el acceso al mercado de capitales"