Banco Central recortó la tasa de política monetaria por séptima rueda seguida

La entidad liberó cerca de $11.000 por la renovación parcial de deuda. La tasa de LELIQ promedió 59,16% anual

Compartir
Compartir articulo
En el ente monetario aprovechan la “pax” cambiaria para aplicar un recorte de tasas
En el ente monetario aprovechan la “pax” cambiaria para aplicar un recorte de tasas

El Banco Central de Argentina (BCRA) colocó en dos tramos este jueves Letras de Liquidez (LELIQ) a siete días por 252.350 millones de pesos.

La licitación, a siete días de plazo, registró un ligero recorte en el rendimiento promedio de unos 32 puntos básicos y la autoridad monetaria liberó circulante al mercado.

El BCRA convalidó una tasa de referencia diaria al 59,161% anual, en la séptima baja consecutiva.

Cabe recordar que el BCRA estableció para julio un piso de 58% en la tasa de referencia, por cuanto queda poco margen hasta el cierre del mes para profundizar los recortes.

Agentes financieros remarcaron a Reuters que el efecto monetario al cierre con las LELIQ representó liberar $10.800 millones, frente a un stock de estos pasivos remunerados por 1.231.083 millones de pesos.

El alivio en la política monetaria responde a que el escenario financiero mejoró sustancialmente desde el 29 de abril, fecha en que se anunció que el BCRA podría intervenir libremente en el mercado cambiario sin tener que esperar que la cotización del dólar tocara el techo de la banda cambiaria.

Desde esa fecha, el dólar en el mercado mayorista se depreció 9,3%, desde el récord de $45,97 a los $41,70 de hoy, mientras que la tasa de política monetaria cedió casi 13 puntos porcentuales.

SEGUÍ LEYENDO:

El dólar en el microcentro volvió a ceder a los precios más bajos desde marzo

El Gobierno confía en que la economía repuntará un 5% para el momento de las elecciones