La Bolsa porteña cayó 4,5% y el dólar cedió 10 centavos

La tensión comercial internacional lastró a los mercados. La divisa de EEUU se vendió a $27,66 en promedio

Compartir
Compartir articulo
El Merval volvió al nivel previo a conocerse la decisión de MSCI.

Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaron con importantes bajas este lunes, ante una marcada aversión al riesgo global tras medidas de Estados Unidos para limitar la inversión china en firmas tecnológicas estadounidenses, en una sesión con menores negocios por una huelga general en repudio a las políticas del presidente Mauricio Macri.

"Hay salida de capitales de (mercados) emergentes y la tendencia se va a intensificar", dijo a Reuters Fausto Spotorno, economista de la consultora Orlando Ferreres.

El índice líder Merval de Buenos Aires se hundió 4,5%, a 28.859 puntos, afectado por la tendencia negativa de acciones financieras y energéticas. El referencial líder acumuló un retroceso de 6,7% en dos sesiones, tras el reingreso al listado de economías emergentes de MSCI.

SEGUÍ LEYENDO:

Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) operaron con una baja promedio del 0,4%, encabezados por las emisiones dolarizadas.

"Los bonos en pesos comienzan a beneficiarse de un tipo de cambio que va perdiendo volatilidad", estimó la consultora SBS.

El riesgo país elaborado por el banco JP Morgan subió 15 unidades para Argentina, a 550 puntos básicos.

DÓLAR BAJO CONTROL

En el mercado cambiario, las licitaciones del Ministerio de Hacienda profundizaron la baja para la cotización del dólar. En bancos, la divisa se negoció a un promedio de $27,66 para la venta electrónica, a falta de atención al público en las sucursales, por el paro convocado por la CGT.

El dólar mayorista cedió a $27,10, en un contexto de reducidas anotaciones, mientras que en el mercado marginal el dólar "blue" no mostraba valores referenciales ante la poca participación de operadores en el mercado.

"Consideramos que (en su reunión del martes) el Banco Central no tiene margen para bajar las tasas (de política monetaria) en el corto plazo debido a las expectativas de inflación", estimó AdCap Securities Argentina.

El BCRA efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de 100 millones de dólares. El precio promedio de corte se ubicó en $26,9483, con un mínimo precio adjudicado de 26,94 pesos.

Últimas noticias

Jornada financiera: acciones y bonos subieron con la expectativa por el tratamiento de la Ley de Bases

El S&P Merval ganó 2,2% y volvió a super los 1.300.000 puntos. Los bonos Globales avanzaron 0,5% en Wall Street. El dólar libre bajó a $1.045 y el BCRA vendió USD 92 millones en el mercado ante el reducido monto operado por las medidas gremiales

“Fondos buitre” apelaron el fallo en favor de la Argentina por la demanda del cupón PBI

Es en un juicio en los Tribunales de Nueva York por USD 500 millones. Existe otra demanda idéntica que abarca a todos los bonistas que asciende a los USD 6.000 millones

Luis Caputo defendió el precio del dólar y descartó una nueva devaluación: “No esperen el cimbronazo”

El ministro de Economía dijo que la apreciación cambiaria que registra la Argentina “vino para quedarse”. Sobre la medida hacia las empresas de medicina prepaga, afirmó: “No controlamos precios, sino conductas”

En un mercado de cambios reducido por el paro de aceiteros, el Banco Central vendió USD 92 millones

En la plaza mayorista se operaron menos de USD 300 millones, con liquidaciones del agro afectadas por las lluvias y las medidas gremiales. La entidad monetaria registró ventas tras 24 ruedas operativas de saldo positivo

Invertir en Cedear: cuáles son las 7 acciones de empresas globales más atractivas que pueden comprarse con pesos

Empresas sólidas como Vista y Mercado Libre, así como los gigantes tecnológicos de Wall Street ,presentaron interesantes resultados trimestrales. Con pesos se puede invertir en los Certificados de Depósito que capturan el “upside” en el exterior y dan cobertura cambiaria en lo local