La AFIP desarticuló una banda que evadió más de $600 millones

El organismo recaudador detectó una organización que emitía facturas apócrifas a nombre de personas de bajos recursos

Compartir
Compartir articulo
La AFIP ingresó en varios estudios contables que se prestaban a la maniobra de evasión de impuestos
La AFIP ingresó en varios estudios contables que se prestaban a la maniobra de evasión de impuestos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comunicó que desarticuló una organización delictiva que creaba empresas a nombre de personas de bajos recursos económicos para emitir y vender facturas apócrifas con las que evadieron más de $600 millones utilizando 17.600 comprobantes en comercios ubicados en diferentes provincias.

La organización armó más de 200 sociedades falsas, sin capacidad para desarrollar actividad económica alguna y con el fin de generar créditos fiscales y gastos ficticios, facturando más de $1.300 millones de modo irregular.

En este marco, informó el organismo recaudador que 61 agentes de la AFIP participaron de 10 allanamientos ordenados por el Juzgado Federal N° 2 de la Ciudad de Córdoba, a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.

El megaoperativo de la AFIP se concrentró en estudios contables ubicados en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos

Durante el procedimiento se requisaron domicilios particulares, oficinas y estudios contables ubicados en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos y hasta 4 automóviles particulares, donde se secuestró importante documentación y soportes informáticos para recabar más información.

La banda delictiva movía gran cantidad de pesos y dólares billete
La banda delictiva movía gran cantidad de pesos y dólares billete

Entre otros hallazgos de los operativos, en Santa Fe, se encontró una caja de cartón con $2 millones y USD 30 mil en efectivo en una caja de seguridad. En tanto que, en Córdoba, decomisaron también 5 armas de fuego de diversos calibres.

A partir del análisis de la documentación secuestrada avanza con el programa para identificar a los cabecillas de la organización y determinar los ajustes impositivos y posibles penas aplicables a los delincuentes.