Jake Paul habló sobre el problema de salud que tuvo Mike Tyson en los últimos días y se refirió a la pelea que protagonizarán

“Mike Tyson se siente muy bien después de que le brotara una úlcera”, afirmó

Guardar

Nuevo

Jake Paul se pronunció en redes (Reuters)
Jake Paul se pronunció en redes (Reuters)

El problema de salud de Mike Tyson durante un vuelo por Estados Unidos generó un gran revuelo en las redes sociales de cara a la pelea que tiene pactada contra Jake Paul el 20 de julio.

Tyson, el legendario ex campeón mundial de peso pesado, sufrió una emergencia médica a bordo de un vuelo de Miami a Los Ángeles el domingo pasado, cuando una úlcera estalló, causándole mareos y náuseas. Más allá de que Iron Mike requirió tratamiento médico inmediato, afortunadamente desde entonces reconoció estar “muy bien”, sin amenaza alguna para su combate próximo con Paul en Texas.

Sin embargo, el episodio fue motivo de controversia entre Jake Paul y sus históricos rivales KSI y Dillon Danis. Estos últimos, conocidos por sus amargas disputas con Paul, publicaron fotos antiguas de Tyson en una silla de ruedas. Aunque las imágenes tienen dos años y corresponden a un ataque de ciática que Tyson padeció en ese momento, estos rivales las compartieron como si fueran recientes, aparentemente con el propósito de engañar a la audiencia sobre la salud actual de Tyson.

Paul no tardó en reaccionar y recurrió a las redes sociales para repostear un mensaje de su promotor que decía: “KSI y Dillon Danis son personas muy similares. Ambos publicaron una foto de Mike Tyson de hace dos años para engañar a su audiencia refiriéndose a la salud de Tyson. Mike Tyson se siente muy bien después de que le brotara una úlcera en un vuelo a través del país”.

Las fotos que compartieron KSI y Dillon correspondían a 2022
Las fotos que compartieron KSI y Dillon correspondían a 2022
El mensaje de Jake Paul al ver las publicaciones de KSI y Dillon
El mensaje de Jake Paul al ver las publicaciones de KSI y Dillon

Además de la difusión de imágenes falsas, han aparecido nombres como posibles sustitutos en caso de que Tyson no pudiera subirse al ring. Chael Sonnen, el ex retador al título de peso mediano de UFC, fue uno de los más mencionados. El luchador alertó sobre esta posibilidad a través de una publicación en redes sociales, asegurando: “Supongo que Jake Paul fue prudente al incluirme en el contrato como respaldo de Tyson, ¿no?” y agregó en otro tuit: “Si Jake Paul cree que puede pelear conmigo en un mes, es posible que sea él quien sufra un ataque cardíaco”.

Ante estas especulaciones, buscó detener cualquier rumor sobre su estado físico o su compromiso con la pelea, y comentó: “Ahora me siento al 100% aunque no necesito estarlo para vencer a Jake Paul”.

La contienda del 20 de julio en Texas sigue adelante, a pesar de la preocupación de muchos fanáticos y otros colegas de los deportes de contacto. La pelea, que se disputará en ocho asaltos de dos minutos, ha sido anunciada como una pelea profesional que será registrada oficialmente en los récords de los luchadores. Tyson, que tendrá 58 años al momento del combate, no ha peleado desde su empate en una exhibición con Roy Jones Jr. en 2020.

Por otro lado, Jake Paul tiene un historial impresionante, habiendo ganado nueve de sus diez peleas, con su única derrota frente a Tommy Fury el año pasado. Paul venció a una mezcla de atletas de diversos deportes, luchadores veteranos de MMA y boxeadores oficiales, y su enfrentamiento con Tyson es uno de los eventos más esperados en el mundo del boxeo.

El mensaje de Tyson tras ser atendido de urgencias
El mensaje de Tyson tras ser atendido de urgencias
Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias