Quiénes son los jugadores de Argentina que podrían beneficiarse por la ampliación de la lista de la Copa América: la pelea por las últimas plazas

Lionel Scaloni tendrá la posibilidad de citar a tres futbolistas más para el certamen que comenzará el 20 de junio en Estados Unidos. Los nombres con mayores posibilidades

Guardar

Nuevo

Lionel Scaloni y su asistente Roberto Ayala durante un entrenamiento en los primeros meses de gestión
Lionel Scaloni y su asistente Roberto Ayala durante un entrenamiento en los primeros meses de gestión

A Lionel Scaloni se le dibujó una sonrisa el último jueves. Un poco por la gran cantidad de saludos que recibió por su cumpleaños número 46 y otro por la confirmación de que la lista de buena fe para la Copa América se ampliará de 23 a 26 futbolistas, al igual que en el Mundial de Qatar 2022. Así, el inevitable corte de nombres -ese ejercicio incómodo que deben realizar los entrenadores- será un poco menos traumático, ya que podrá citar la misma cantidad de jugadores que llevó al Mundial de Qatar.

El entrenador llevará a la Copa América tres arqueros, dos jugadores por puesto y ahora -con este cambio confirmado por la Conmebol- el bonus track de un futbolista más por línea: un defensor, un mediocampista y un delantero.

“Solo Messi y Di María tienen un lugar asegurado. El resto, pico y pala”, dijo Scaloni en marzo.

Sin embargo, la sensación es que ya son 20 los futbolistas que cuentan con el pasaje asegurado para la competencia en la que Argentina irá por el bicampeonato de América tras la conquista ante Brasil en el Maracaná en 2021.

¿Cuáles son esos nombres? Los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Walter Benítez; los defensores Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella y Lisandro Martínez; los mediocampistas Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso; y los delanteros Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Alvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Los “beneficiados” por la ampliación de las listas de buena fe a 26 son varios: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Martínez Quarta, Marco Senesi y Nehuén Pérez entre los defensores; Guido Rodríguez, Ezequiel Fernández y Facundo Buonanotte entre los mediocampistas; y Alejandro Garnacho, Paulo Dybala y Lucas Beltrán entre los delanteros. Se supone que de estos once futbolistas, cinco se meterán en el listado definitivo de 26 para la Copa América. A no ser, claro, que Scaloni se despache con alguna sorpresa.

Los campeones mundiales en Qatar que por distintos motivos se perderían la Copa América son Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Alejandro “Papu” Gómez (está suspendido tras dar positivo en un control antidopaje), Thiago Almada (es el capitán de la Sub-23 que disputará los Juego Olímpicos de París) y Ángel Correa.

De los que no fueron campeones en Qatar, el que parece tener un lugar asegurado es el arquero Walter Benítez, de gran presente en PSV Eindhoven, mientras que Garnacho y Buonanotte hacen fuerza por conseguir el boleto.

El último plazo para la entrega de la lista definitiva es el 12 de junio, es decir ocho días antes del debut ante Canadá, en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, y en el medio de los dos amistosos preparatorios que la Selección jugará en Estados Unidos: el domingo 9 ante Ecuador, en Chicago, y el viernes 14 frente a Guatemala, en Washington.

Tras jugar el encuentro inaugural de la Copa América, Argentina se medirá el martes 25 de junio ante Chile en el MetLife Stadium de New Jersey, por la segunda fecha del Grupo A. El cierre de la fase de grupos será el sábado 29 de junio contra Perú, en el Hard Rock Stadium de Miami. La final, ese choque decisivo que Argentina no se quiere perder, también se jugará en Miami, el domingo 14 de julio.

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias