El festejo inclusivo de un futbolista del Newcastle que emocionó a un grupo de niños sordos

Dan Burn realizó una celebración con lenguaje de señas y le dejó un recuerdo imborrable a unos chicos que presenciaron el partido ante Tottenham por la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Dan Burn celebró uno de los goles de su equipo con lenguaje de señas dedicado a niños sordos que estaban presenciando el partido

En el estadio St. James’ Park, el Newcastle brindó una exhibición de fútbol con una goleada por 4-0 al Tottenham por la fecha 33 de la Premier League. Pero más allá de la victoria de las Urracas, hubo un gesto particular y emotivo en uno de los festejos de los tantos, dedicado expresamente a las personas sordas e hipoacúsicas que estaban presenciando el cotejo.

El capitán del elenco local, Dan Burn, realizó una celebración inclusiva en uno de los goles y, mientras sus compañeros se abrazaban en el campo de juego, el defensor juntó sus brazos en forma de cruz mirando hacia la platea, donde estaban sentados un grupo de niños con problemas auditivos. La cámara de la transmisión tomó las imágenes del momento de la reacción de una nena vestida con la camiseta del Newcastle que evidenció la emoción por la seña que realizó el futbolista.

El ademán de Burn fue elogiado por los usuarios en las redes sociales y algunos lo denominaron el “héroe sin capa”, ya que con su festejo inclusivo hizo feliz a un grupo de niños. “Solo miren la cara de felicidad de estos chicos. El fútbol es vida, literal”, señaló la cuenta de Ataque Futbolero en X.

Esta jornada especial e histórica para la afición del Newcastle se dio gracias a una campaña de la empresa saudí llamada Sela, que desarrolló la llamada tecnología háptica para que las personas sordas o con poca audición puedan sentir el sonido ambiente del estadio. Esto ocurre gracias a unos sensores instalados en la camiseta de juego que captan el ruido y lo transforman en sensaciones táctiles en tiempo real.

Los jugadores del Newcastle ingresan al campo de juego con niños sordos (Newcastle)
Los jugadores del Newcastle ingresan al campo de juego con niños sordos (Newcastle)

“Sela y Newcastle han creado una novedad en el fútbol, ofreciendo una experiencia espectacular para los aficionados sordos, ayudándoles a sentir la atmósfera de un partido de fútbol en directo. La campaña ‘Dejar de silenciar a la multitud’ sigue el viaje de los fanáticos del Newcastle United de toda la vida, Ryan y David, mientras sienten la pasión de St. James’ Park de una manera completamente nueva utilizando tecnología pionera de camisetas hápticas. Junto con una organización benéfica que apoya a las personas sordas, con pérdida auditiva o tinitus, Sela y Newcastle United están redefiniendo la experiencia de la jornada”, explicó la empresa árabe en un sus redes sociales.

Esta jornada excepcional culminó con un categórico 4-0 de las Urracas al Tottenham de los argentinos Cuti Romero y Giovani Lo Celso. Los goles del conjunto albinegro los convirtieron el sueco Alexander Isak (2), el inglés Anthony Gordon y el suizo Fabian Schär. Newcastle alcanzó los 50 puntos en la tabla general y alcanzó la línea del Manchester United en zona de clasificación a Europa League.

Ver más