Se intensifica la crisis en el Chelsea de Pochettino: los 11 jugadores que podrían dejar el club

Los Blues invirtieron grandes sumas de dinero en los últimos mercados de pases y buscan ajustar su plantel de cara a la próxima temporada

Guardar

Nuevo

Chelsea planea una importante depuración dentro de su plantel  (REUTERS/Dylan Martinez)
Chelsea planea una importante depuración dentro de su plantel (REUTERS/Dylan Martinez)

El club londinense ha invertido más de 1000 millones de euros en fichajes bajo la administración de Todd Boehly, buscando éxitos deportivos y económicos que, hasta ahora, parecen esquivos. Ante este cuadro de situación, y mientras la continuidad de Mauricio Pochettino como director técnico pareciera ser una incógnita, la prensa inglesa advirtió de la impactante depuración que podría recibir el plantel Blue de cara a la próxima temporada.

Con la intención de no tener problemas con el Fair Play Financiero ni recibir ningún tipo de quita de puntos por incumplimientos (como le sucedió a Everton o Nottingham Forest, por ejemplo), el diario The Sun advirtió que el club de Londres planea realizar una importante reestructuración en su plantilla, con la posibilidad de desprenderse de hasta 11 jugadores.

“No estamos a la altura de la historia del club. Tenemos que aceptarlo y ser críticos. Soy el primer responsable... Pero los jugadores también deben asumir su responsabilidad. No somos lo suficientemente buenos”, afirmó el técnico argentino, cuyo contrato con el equipo inglés finaliza el 30 de junio de 2025.

Las próximas semanas pueden ser decisivas para su futuro en Chelsea, especialmente con las semifinales de la FA Cup contra el Manchester City a la vuelta de la esquina. Los Blues actualmente se ubican en la novena posición de la Premier League con 44 puntos. La lucha por los lugares europeos está más reñida que nunca, y el equipo necesita realizar un profundo análisis de su plantel al finalizar la temporada. “Necesitamos aceptar, trabajar e intentar solucionar este tipo de problema. Siempre cuando llega el final de temporada, tenemos que analizar la plantilla y lo que nos falta para intentar sumar gente con capacidad para aportar lo que estamos viendo hoy, para mejorar en las próximas temporadas”, manifestó Pochettino.

¿Quiénes son los 11 futbolistas que podrían abandonar Chelsea?

Conor Gallagher, una de las estrellas que podría abandonar Chelsea (REUTERS/Dylan Martinez)
Conor Gallagher, una de las estrellas que podría abandonar Chelsea (REUTERS/Dylan Martinez)

El nombre más rimbombante dentro de esta nómina es el de Conor Gallagher, quien suele ser una pieza habitual dentro del once del cuadro de Londres este año. El volante de 24 años, que aportó cinco goles y ocho asistencias en 41 juegos en lo que va de la temporada, tiene un valor alto dentro del mercado de pases y podría ser una llave para hacer caja.

Otro que podría seguir su camino es el canterano Trevoh Chalabah. El defensor, que estuvo cerca de ser transferido al Bayern Munich de Alemania en la ventana de transferencias pasada, viene de dejar atrás una serie de problemas musculares que lo dejaron afuera de los campos de juego gran parte de la temporada.

Tres jugadores que actualmente se encuentran a préstamo volverán a armar las maletas y seguirán lejos de Stamford Bridge: Ian Maatsen (actualmente en Borussia Dortmund de Alemania), Armando Broja (en Fulham -lo tiene en la mira el West Ham-) y Lewis Hall (en Newcastle, pero con obligación de compra).

El lateral izquierdo español Marc Cucurella también está en el ojo de la tormenta. Chelsea invirtió una importante suma de dinero por él pero su nivel dista demasiado del que mostró en el Brighton & Hove Albion. La intención es recuperar parte de lo invertido.

El rotativo inglés añade que el defensor francés Malang Sarr se irá una vez finalizada la temporada, al igual que el marcador central Thiago Silva, de 39 años. El experimentado futbolista tiene contrato con el club hasta junio y no sería renovado.

Para cerrar la nómina de salidas aparecen tres nombres de peso que actualmente se encuentran cedidos en otras instituciones: Romelu Lukaku (Roma de Italia), Kepa Arrizabalaga (Real Madrid de España) y Hakim Ziyech (Galatasaray de Turquía).

Ver más

Últimas Noticias