“El talismán” y “lo que toca lo convierte en oro”: los elogios a Alexis Mac Allister en Inglaterra por su nivel en Liverpool y sus nuevos apodos

El mediocampista campeón del mundo con Argentina anotó un golazo y fue la figura de los Reds, que vencieron 3-1 al Sheffield United y recuperaron la cima en la tabla de la Premier League

Guardar

Nuevo

El festejo del mediocampista y la portada de The Sun
El festejo del mediocampista y la portada de The Sun

A los 25 años y en su primera temporada en el Liverpool, Alexis Mac Allister no para de refrendar que la inversión de 60 millones de euros (incluyendo las variables) resultó un verdadera acierto. El mediocampista campeón del mundo con argentina resultó la gran figura del líder de la Premier League en la victoria por 3 a 1 ante Sheffield United en Anfield. Además de ofrecer su habitual manejo y sacrificio, apareció en el momento clave: instantes después de que la visita anotara el 1-1 parcial, el ex Argentinos y Boca tomó un rebote en el borde del área y sacó un derechazo furioso que se clavó en un ángulo para rubricar el 2-1. Luego, Cody Gakpo cerró el score.

Más allá de su toque de distinción y el rol clave que asumió en el control del balón, Mac Allister, que lleva seis goles en 2024 (contando la acción con su club y en la Albiceleste), estuvo a punto de marcar un doblete, pero su tiro libre rebotó en el travesaño. Tal fue su rendimiento que la prensa británica se rindió ante el nuevo héroe del elenco conducido por Jürgen Klopp.

“Mac on top”, tituló The Sun, con el mediocampista en portada, jugando con la posición que los Reds ocupan en la tabla de posiciones, por encima del Arsenal y el Manchester City. Y bautizó a Alexis como “rocketman” u hombre cohete, como la canción de Elton John, que le dio nombre a su exitosa biopic, protagonizada por Taron Egerton.

* La gran conquista de Alexis ante Sheffield

Todos los medios fueron una oda a sus condiciones. Liverpool Echo lo calificó con 9 puntos. “Apareció Mac Allister con un momento decisivo que permitió a los Rojos regresar a la cima de la tabla. El as argentino, un jugador clave en esta parte crucial de la temporada, concretó un gol en la esquina superior desde el borde del área cuando faltaban 14 minutos”, lo elogió el Mirror.

“Todo lo que toca lo convierte en oro”, subrayó Daily Mail sobre su aporte. Para dicho medio, el gol fue “el momento mágico del hombre del momento en Merseyside, el jugador de 2024 del Liverpool y quizás incluso de la Premier League”. Fue uno de los portales que lo comparó con Steven Gerrard, leyenda de la institución. Y a la vez reprodujo declaraciones de Klopp, ensalzándolo.

“Preferiría que todos usaran sus ojos y dijeran lo que ven”, ilustró cuando le preguntaron por el astro sudamericano. “Es obvio que es un jugador súper importante y maravilloso. Estoy muy feliz por el Liverpool por haberlo conseguido. Me encontré con su padre después del partido y le dije: ‘Gracias’”, contó, siempre con el humor a flor de piel.

"Candidato a jugador del año", lo beatificó Daily Mail
"Candidato a jugador del año", lo beatificó Daily Mail

“Anfield estaba tenso, el Liverpool cada vez más frenético y el Sheffield United sorprendentemente mantenía una puerta abierta al Arsenal y al Manchester City en la carrera por el título. Alexis Mac Allister la cerró magníficamente. Otra contribución decisiva del ganador de la Copa del Mundo devolvió al equipo de Jürgen Klopp a la cima de la Premier League”, inyectó poesía The Guardian.

Los líderes prosperan en el fragor de una carrera por el título y el tranquilo, modesto, pero sumamente talentoso mediocampista argentino disfruta de la responsabilidad de conducir al Liverpool hacia el segundo trofeo de la Premier League de la era Klopp”, arriesgó el portal.

"El rayo de Mac Allister hunde al Sheffield y lleva al Liverpool a la cima", tituló The Guardian
"El rayo de Mac Allister hunde al Sheffield y lleva al Liverpool a la cima", tituló The Guardian

Alexis Mac Allister se ha convertido en el talismán de la lucha por el título de Jurgen Klopp, su gol que definió el partido contra el Sheffield United aseguró que una noche de miedo terminara en celebración”, destacó The Telegraph. Express directamente sentenció “Liverpool encuentra a su nuevo Steven Gerrard”. Una nueva alusión al actual coach del Al Ettifaq de Arabia Saudita, que jugó 749 partidos con los Reds (191 goles) y ganó 9 títulos, incluyendo una Copa de la UEFA y una Champions League. Un halago a la altura del superlativo nivel que viene regalando.

Para Express "Liverpool encuentra al nuevo Steven Gerrard"
Para Express "Liverpool encuentra al nuevo Steven Gerrard"
"Alexis Mac Allister rescata al nervioso Liverpool para recuperar el liderato de la Premier League", tituló The Telegraph
"Alexis Mac Allister rescata al nervioso Liverpool para recuperar el liderato de la Premier League", tituló The Telegraph
Guardar

Nuevo

Ver más