La increíble secuencia que dio que hablar en el golf: erró cuatro golpes seguidos cerca del hoyo y quedó eliminado

Thomas Detry vivió un calvario de 20 segundos en los que falló pese a la posición favorable que tuvo. Las marcas acumuladas lo dejaron afuera del certamen

Guardar

Nuevo

El golfista Thomas Detry debió hacer cinco tiros para poder embocar

El golfista Thomas Detry aún no debe sacarse de su cabeza los 20 segundos que padeció para poder meter la pelota en el hoyo, pese a estar muy cerca del lugar. Fueron cinco intentos los que necesitó el belga que ocupa el puesto número 70 del ranking del PGA Tour, que fue eliminado del Cognizant Classic, torneo que se realiza en Palm Beach, Florida, en los Estados Unidos, que reparte 9 millones de dólares en premios.

El hecho fue insólito, pero llamativo a la vez ya que el deportista de 31 años, que hace menos de un mes estuvo al frente en las dos jornadas del AT&T Pebble Beach en California, se robó la atención protagonizado una caída en el green del hoyo 6. Detry llegó a esa instancia con el segundo golpe y tiró un putt (golpe) desde 19 metros para y dejó la pelota a un metro -aproximadamente- del agujero.

Ya el viernes había sido complicado para Detry después de firmar una tarjeta de 73 golpes en la primera jornada, dos por encima del par (N. de la R: embocar con los golpes que la tarjeta del campo indica). El comienzo del sábado lo ilusionó a Thomas, con bogey (N. de la R: se mete la pelota en el hoyo con un golpe por encima del par) en el 1 y en el 5, y luego quedó cerca del hoyo 6, donde en la jornada anterior pudo plasmar un doble bogey.

Ahí comenzó la pesadilla para el oriundo de Bruselas con los cinco intentos que necesitó para poder meterla pelota. El primer tiro fue pasado, el segundo fue más preciso, pero rebotó y no pudo entrar. Ya en el tercero quedó cada vez más cerca, pero otro rebote truncó su chance. Otra vez la pelota se alejó, volvió a insistir y un nuevo rebote lo frustró. En el quinto remate pudo concretar.

Thomas Detry vivió una pesadilla en el torneo de Palm Beach (Kyle Terada-USA TODAY Sports)
Thomas Detry vivió una pesadilla en el torneo de Palm Beach (Kyle Terada-USA TODAY Sports)

Más tarde a Detry le aguardaron bogeys también en el 7 y el 8, birdies (N. de la R: embocar la bola con un golpe menos del par), doble bogey en el 14 y un epílogo del certamen que estuvo a la altura de una jornada negra para Detry, bogey en el 18. Resultó +9 en esa segunda ronda, o +11 en el total, una tarjeta que precedió a su despedida en el torneo y ahora se prepara para el venidero evento.

Detry comenzó a jugar golf cuando tenía 5 años, pero también practicó tenis y hockey sobre césped. Comenzó a competir en torneos internacionales de golf a los 13 años y a los 16 años, ganó el Dutch Junior Open, una competición para jóvenes golfistas menores de 21 años.

Se convirtió en profesional en 2016 y comenzó a competir en el Challenge Tour. Hizo el corte en sus primeros 10 eventos profesionales y venció en el Bridgestone Challenge 2016. Con ese triunfo, igualó el récord de resultado bajo par más bajo en el Challenge Tour (29 bajo par, de Ivó Giner en 2003), y estableció una nueva marca triunfal por el margen más amplio jamás logrado en el Challenge Tour.

También ganó la Copa del Mundo de Golf 2018 con Thomas Pieters, en el Metropolitan Golf Club de Melbourne , Australia. Y en agosto de 2020, Detry fue dos veces subcampeón en solitario en torneos del Tour Europeo, en el Hero Open en Birmingham, Inglaterra y en el Celtic Classic en Celtic Manor, Gales , ambas veces derrotado por Sam Horsfield.

Guardar

Nuevo