El gesto de un jugador de la selección argentina que desató la polémica en España

Pablo Maffeo quedó en el centro de la escena tras su accionar durante los festejos por el pase del Mallorca a la final de la Copa del Rey tras vencer por penales a la Real Sociedad

Compartir
Compartir articulo
El polémico gesto de Pablo Maffeo

Pablo Maffeo, defensor español que supo ser convocado por Lionel Scaloni para defender la camiseta de la selección argentina, quedó en el centro de la escena en España debido a su reciente comportamiento en el campo de juego. Tras su intercambio verbal con Vinícius Júnior del Real Madrid ahora la prensa local se centró en su llamativa celebración frente a la cámara tras la victoria de Mallorca sobre la Real Sociedad en la Semifinal de la Copa del Rey. Este encuentro concluyó en una dramática tanda de penales con un marcador global de 2 a 2, culminando 5 a 4 a favor de los Mallorquinistas, lo que aseguró su avance a la final del torneo.

El incidente que ha colocado al lateral derecho bajo el reflector ocurrió tras finalizar el encuentro, cuando imitó el gesto de silencio de Mikel Merino, jugador de la Real Sociedad, gesto que este último había hecho previamente en un partido de La Liga de España frente al Mallorca. Dicha actitud del defensor ha sido interpretada como una respuesta directa al español, provocando que los medios lo etiqueten como un jugador polémico por sus reacciones en el campo.

Maffeo, nacido en Sant Joan Despí (Barcelona), con madre argentina, es considerado por Lionel Scaloni para formar parte de la Selección Argentina, como potencial sustituto de Nahuel Molina (Atlético de Madrid) y Gonzalo Montiel (Nottingham Forest). Su citación para los partidos contra Uruguay y Brasil, correspondientes a las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, lo pone en el radar para próximas convocatorias de la selección, incluyendo la Copa América de Estados Unidos. No obstante, vale aclarar que actualmente se encuentra fuera de los campos de juego producto de una lesión meniscal, por lo que difícilmente pueda estar presente en la Fecha FIFA de marzo (Argentina enfrentará a El Salvador y Costa Rica). No juega un partido de manera oficial desde el 13 de enero de este 2024.

El plantel del Mallorca recordó a Mikel Merino
El plantel del Mallorca recordó a Mikel Merino

El video se hizo viral luego de que lo subiera a su cuenta en la red social Instagram su compañero de equipo Jaume Costa. “Es una L”, esbozó el marcador de punta mientras hacia el gesto de silencio frente a la cámara. Vale destacar que luego varios de los integrantes del plantel del Mallorca imitaron su accionar.

Los entrenados por el mexicano Javier Aguirre, que en el torneo local deambulan por la parte baja de la tabla con solamente 24 unidades (seis más que Cádiz, último en perder la categoría), aguardan por conocer a su rival en la final de la Copa del Rey. Su contrincante saldrá del cruce que protagonizan Atlético de Madrid y Athletic Bilbao. En la ida, disputada en el Estadio Metropolitano, los vascos se impusieron por 1 a 0 ante los argentinos Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Diego Simeone es el DT del Colchonero).