Dibu Martínez manejó la parrilla en el asado del plantel antes de Argentina-Uruguay y mostró su técnica con un corte de carne

El arquero titular de la Selección capturó imágenes de la cena que disfrutó el equipo en la antesala del duelo con la Celeste

Compartir
Compartir articulo
Dibu Martínez mostró el asado de la selección argentina

El momento que atraviesa la selección argentina es inmejorable. Es que después de la conquista en el Mundial de Qatar, el conjunto que dirige Lionel Scaloni volvió a salir a la cancha por una competencia oficial y el resultado está a la vista: cosechó los 12 puntos en los primeros cuatro partidos por las Eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Como ya es un clásico, el plantel se reunió para disfrutar de un asado la noche previa a la última antes de salir a jugar en nuestro país y el que apareció en escena fue Dibu Martínez. En unos videos que publicó el propio arquero campeón del mundo, se lo puede ver junto a la parrilla del quincho que tiene el predio de la AFA en Ezeiza.

En las imágenes, el guardametas tiene una bandeja en sus manos con varias piezas de carne y, seguido de cerca por el parrillero oficial de la Selección, Diego Iacovone, Martínez dio vuelta la fuente y puso los cortes sobre las brasas. “Tuki”, fue lo que alcanzó a decir uno de los baluartes del combinado que marcha como único líder de la clasificación mundialista.

Acto seguido, Dibu hizo un paneo general de la parrilla con los diferentes manjares que los futbolistas y el resto de los invitados pudieron disfrutar: pollo, asado y vacío se destacaron entre los cortes elegidos para una cena más de los ganadores del último Mundial.

Justamente, el portero del Aston Villa y que recientemente fue galardonado con el Premio Yashin como el mejor del mundo en su posición en la gala del Balón de Oro, habló antes del clásico ante la selección que dirige Marcelo Bielsa. “Uruguay siempre es jodido, duros, tienen un gran técnico ahora. Pero nosotros siempre nos enfocamos en lo nuestro. Si jugamos como jugamos siempre con esa alma y ese juego, nos va a ir muy bien”, analizó el oriundo de Mar del Plata.

La felicidad de Dibu Martínez por regresar al predio de la AFA
La felicidad de Dibu Martínez por regresar al predio de la AFA

Por su parte, Martínez se mostró emocionado por jugar por primera vez en la cancha de Boca Juniors. “La Bombonera que será muy especial para mí, nunca jugué ahí”, comentó en charla con el canal oficial de la AFA. Vale recordar que la Albiceleste enfrentó a Venezuela, Ecuador y Perú en la casa del Xeneize durante la era Scaloni pero fueron Franco Armani y Sergio Romero quienes atajaron en dichos encuentros por las clasificaciones al Mundial de Rusia 2018 y Qatar 2022.

“Es hermoso, cuando me enteré que jugábamos ahí fue algo especial porque no jugué nunca con el público de Argentina ahí. Para mí es como jugar mi primer partido en la Selección”, agregó uno de los futbolistas de Argentina más queridos por el público tras su inolvidable actuación en la final de la Copa del Mundo frente a Francia y por lo hecho en el resto del torneo que se jugó en Medio Oriente.

El amor de los fanáticos del seleccionado se hace sentir en cada ocasión que los jugadores visitan el país para ponerse la camiseta celeste y blanca. Algo de eso se vio una vez más en la llegada de Martínez proveniente de Inglaterra. “Gracias por hacernos tan felices”, expresó uno de los chicos presentes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, y otro agregó: “Sos un genio, te amamos”. Dichas muestras de afecto conmovieron al arquero del Aston Villa, quien respondió con sonrisas y saludos antes de continuar su camino hacia la concentración del equipo.

De cara al duelo contra el seleccionado charrúa, se espera que Scaloni realice la prueba final antes de salir al campo de juego de la Bombonera este jueves a las 21. Tras hablar con los medios en una conferencia de prensa al mediodía, Argentina se entrenará por última vez y habrá que ver si, como viene ocurriendo, la duda será ver si jugará Lautaro Martínez o el que irá desde el arranque será Julián Álvarez.

El probable equipo sería con Dibu Martínez en el arco; una línea de cuatro compuesta por Nahuel Molina, Cristian Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; la mitad de la cancha repartida entre Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; mientras que en la delantera la única fija es la del capitán Lionel Messi, dado que la ofensiva la completarán Nicolás González o Ángel Di María en el extremo y el nueve el atacante del Inter de Milán o el punta del Manchester City.