El ex ciclista Juan Curuchet sufrió un violento robo en su casa y relató el calvario que vivió: “Se llevaron todos mis ahorros y mis medallas”

El campeón olímpico en Beijing 2008 fue víctima de la inseguridad en su campo de Chapadmalal y detalló el mal momento que atravesó junto a su pareja cuando quedaron a merced de los delincuentes

Compartir
Compartir articulo
Juan Curuchet (izquierda) y Walter Pérez con la medalla de oro en tras ganar la prueba Madison en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (Rooney/Getty Images)
Juan Curuchet (izquierda) y Walter Pérez con la medalla de oro en tras ganar la prueba Madison en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (Rooney/Getty Images)

Juan Esteban Curuchet, campeón olímpico en los Juegos de Beijing 2008 en la prueba Madison de ciclismo, fue víctima de un violento asalto en su domicilio en la localidad de Chapadmalal. El ex deportista, oriundo de Mar del Plata, se encontraba descansando con su pareja cuando tres delincuentes ingresaron a su casa y le robaron objetos de valor, entre los cuales se encontraban algunas medallas que consiguió a lo largo de su exitosa trayectoria, además de los ahorros de toda su vida.

El ex ciclista de 58 años relató cómo fue el hecho de inseguridad en el que los delincuentes se hicieron con un suculento botín tras amenazarlo, que incluyó una importante suma de dinero, un reloj marca Rólex de oro, una escopeta, una pistola, dos teléfonos celulares y un automóvil Volkswagen Gol Trend, que utilizaron para escapar del lugar y luego descartaron, prendiéndolo fuego en un campo cercano.

“Estábamos el domingo poco antes del debate, con mi novia, mirando televisión, y se nos aparecieron tres encapuchados, con armas, que nos sacaron a empujones de la cama y mientras nos apuntaban, nos ataron”, comenzó Curuchet con su testimonio a Radio Brisas de Mar del Plata. El campeón olímpico continuó: “Fue un momento terrible, por la pérdida de la intimidad. Se llevaron todos mis ahorros, todas mis medallas y reconocimientos a lo largo de mi carrera, cadenas. Se llevaron todo lo que tenía mientras nos encerraban en el baño”.

Según indicó uno de los mejores ciclistas de la historia argentina, los delincuentes se llevaron el auto de su novia, donde cargaron todas las pertenencias. “El episodio habrá durado uno 40 minutos, una eternidad. Era un hombre mayor, de más de 50 años, con dos pibes jóvenes. Fue al azar. En un momento me dijo que me veía cara conocida y le dije quién era. Entonces señaló que nos conocía a mí y a mi hermano. Después nos preguntó si era un country en donde estábamos y quienes vivían. Entonces les dije que era un campo familiar”, aportó Curuchet con angustia.

Juan Curuchet y Lionel Scaloni en el predio de Ezeiza (Instagram)
Juan Curuchet y Lionel Scaloni en el predio de Ezeiza (Instagram)

“Por lo que pude saber, parece que son personas que van robando dentro de los campos, de la misma forma. Más que nada porque reconocieron hechos similares cuando les dije que el hombre tenía un vocabulario como de alguien del norte, como un acento de provincia”, describió quien también fuera senador de la Provincia de Buenos Aires entre 2013 y 2017. Además, remarcó que los ladrones no llegaron a disparar sus armas, pero que sintió que fueron cargadas con municiones, situación que le generó pánico tanto a él como a su pareja.

Juan Curuchet es considerado uno de los mejores ciclistas de la historia. Participó de seis Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984, Seúl 1988, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008). En China ganó la medalla dorada junto a su compañero Walter Pérez en la prueba Madison y además fue campeón del mundo en pista en 2004. En 2008 se quedó con el premio Olimpia de Oro por su desempeño.