El insólito gol que se perdió Cristiano Ronaldo en el triunfo del Al Nassr por la Champions de Asia

El portugués desperdició un cabezazo dentro del área chica en el 2-0 ante Persepolis SC. Pero luego participó en los dos tantos del equipo saudita, que lidera su grupo en el arranque de la competencia

Guardar

Nuevo

El Al Nassr de Cristiano Ronaldo le ganó de visitante 2-0 al Persepolis SC de Irán en su primer partido por la Champions League de Asia. El elenco saudita arrancó con el pie derecho, aunque pudo haber terminado imponiéndose por una diferencia mayor debido a un increíble gol que se perdió el delantero portugués, que es su máxima figura.

Hasta los 19 minutos, el equipo de Riad no había hecho demasiado para merecer la ventaja, aunque fue en ese momento que un cabezazo de Sultán lo habilitó a CR7 que, dentro del área chica quedó solo frente al arquero, pero fue tibio el frentazo del lusitano, que fue al mismo lugar donde se ubicó el arquero Alireza Beiranvand.

CR7 se lamentó, primero tomándose la cara y caminando hacia el arco. Luego abrió sus brazos como no pudiendo entender cómo falló en una instancia en la que suele ser letal. La cara de bronca del ex artillero del Real Madrid, Manchester United y Juventus lo dijo todo.

Es que era su estreno en el torneo de de clubes más importante de Asia y al unísono del arranque de la versión europea, no quiso perder la costumbre. El Bicho, que fue reemplazado en el minuto 89, llegó en enero de este año al conjunto saudita y suma un total de 25 partidos, 21 goles y 7 asistencias.

Cristiano Ronaldo se lamentó por su gol errado, pero participó en la jugadas de los tantos del Al Nassr (REUTERS)
Cristiano Ronaldo se lamentó por su gol errado, pero participó en la jugadas de los tantos del Al Nassr (REUTERS)

En el Estadio Azadi, que tiene capacidad para 78 mil espectadores pero se mostró semivacío, el Al Nassr pudo llevarse la victoria. No le sobró mucho y aparte del prestigio de CR7, el que estuvo muy activo fue el senegalés Sadio Mané.

En el comienzo de la segunda mitad los iraníes se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Milad Sarlak, que recibió doble amarilla. Sin embargo, tuvieron otra actitud y jugaron más en el campo rival. De hecho contaron con una chance clara con Saeid Sadeghi, que no pudo convertir de cabeza.

Con el correr de los minutos los locales sintieron el desgaste físico de jugar con diez y esto favoreció el panorama para Cristiano Ronaldo y compañía. A los 62 minutos, una jugada que comenzó el portugués tuvo un gran pase filtrado a Marcelo Brozovic, que levantó la cabeza y la puso atrás para la llegada de Abdulrahman Ghareeb que, con fortuna y luego de sendos rebotes en dos defensores rivales, la secuencia derivó en la apertura del marcador.

Diez minutos más tarde el conjunto saudita amplió su diferencia. Otra vez hubo una gran jugada colectiva de Cristiano Ronaldo y Brozovic, y Mohammed Qassem metió un misil de zurda y colocó el 2-0.

Producto de esta victoria en su estreno, el Al Nassr lidera el Grupo E con tres puntos. En el otro encuentro igualaron sin goles el Istiklol de Tayikistán y el Al-Duhail de Qatar. En la segunda fecha el equipo saudita recibirá al Istiklol, el lunes 2 de octubre y el Al-Duhail hará lo propio con el Persepolis SC.

Guardar

Nuevo

Ver más