Caos en Bolivia tras la goleada de Argentina: agredieron a la familia del presidente de la Federación y hubo duras críticas de los medios

Luego del encuentro en La Paz los acompañantes de Fernando Costa fueron golpeados. El video que registró la violencia en las instalaciones del Hernando Siles y las lapidarias portadas de los diarios

Guardar

Nuevo

Agresión a la familia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, luego de la goleada de Argentina 3-0

La goleada de la Argentina 3-0 sobre Bolivia en las Eliminatorias caló hondo en el fútbol del vecino país que a su crisis interna con el campeonato de Primera División suspendido por las denuncias de supuestos sobornos, se sumó el clima espeso porque su selección no levanta cabeza. Luego de la derrota ante el campeón del mundo se registraron incidentes en las instalaciones del Estadio Hernando Siles en La Paz.

Una vez que el público comenzó a retirarse, hubo una puerta que estuvo cerrada en el sector preferencial donde se ubicaron familiares del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa. Al no poder salir, se encontraron con algunas personas que se acercaron y luego de unos insultos hubo agresiones y fueron registradas en un video publicado por el medio local La Razón.

En las imágenes se ven a unas diez personas que se acercan a los familiares de Costa y los dos efectivos de seguridad poco pudieron hacer para evitar las acciones violentas. Entre ellas se vieron golpes y en las repeticiones se pueden advertir insultos pese a que el testimonio carece de nitidez.

Bolivia no pudo hacerse fuerte en la altura de La Paz con sus 3.625 metros sobre el nivel del mar, pero también su combinado se encontró con el campeón del mundo que lució un fútbol brillante y controló las acciones desde el pitazo inicial. Los conducidos por Lionel Scaloni podrían haber terminado con una diferencia mayor. Sin la presencia de Lionel Messi al que el entrenador prefirió resguardar por una fatiga sufrida tras el partido ante Ecuador, en el que el capitán convirtió el golazo del triunfo 1-0, la Selección tuvo un rendimiento aplastante sobre Bolivia con Ángel Di María y Julián Álvarez como mejores intérpretes.

Resumen Bolivia Vs Argentina

Por supuesto, la prensa local fue muy dura con su selección. “Bolivia se humilló y recibió peor baile ante Argentina en el Siles”, fue uno de los portales de la prensa local. En la mayoría de los análisis se destacó la falta de argumentos, la decepción, la frustración y la vergüenza por el bajo rendimiento del equipo boliviano en el partido ante el seleccionado albiceleste. En cambio, el seleccionado argentino, a pesar de la ausencia de Lionel Messi, fue elogiado por su actuación y por conseguir una victoria contundente en la altura de La Paz.

Los titulares de los principales diarios bolivianos:

-El Deber: “Una Bolivia sin argumentos fue presa fácil y perdió por goleada (0-3) ante Argentina”

-Los Tiempos: “Argentina aguó la fiesta de Bolivia, que se va goleada” y “El último tango de Argentina en La Paz: Sin Messi, pero con Di María encendido”

-La Razón: “Una caída alarmante”, la verde es goleada por Argentina y deja gran frustración” y “La selección boliviana dejó una pésima imagen y careció de todo en el juego ante el campeón del mundo”

-El Día: “Baile de altura: Argentina le ganó con facilidad a Bolivia en La Paz (3-0)” y “Vergüenza y decepción. Bolivia mostró una pobre imagen y sufrió una goleada ante Argentina”.

-El Diario: “Vergonzoso” y “El plantel nacional es la peor selección hasta la segunda fecha”

-Diario Opinión: “La verde por los suelos”; “Una Argentina sin Messi golea a una Bolivia sin alma”; y “Bolivia se humilló y recibió peor baile ante Argentina en el Siles”.

Las principales portadas de los principales diarios bolivianos:

Portada del diario Diez de Bolivia
Portada del diario Diez de Bolivia
Portada del diario La Razón de Bolivia
Portada del diario La Razón de Bolivia
Portada del diario Opinión de Bolivia
Portada del diario Opinión de Bolivia
Portada del diario El País de Bolivia
Portada del diario El País de Bolivia
Portada del diario El Día de Bolivia
Portada del diario El Día de Bolivia
Portada del diario Los Tiempos de Bolivia
Portada del diario Los Tiempos de Bolivia
Portada del diario El Deber de Bolivia
Portada del diario El Deber de Bolivia
Portada del diario La Patria de Bolivia
Portada del diario La Patria de Bolivia

Bolivia había caído en el debut 5-1 ante Brasil y arrancó muy mal la clasificación para el próximo Mundial 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. Si bien recién arrancó el camino para ese certamen en las próximas fechas el equipo conducido por Gustavo Costas deberá empezar a sumar si pretende tener alguna chance, al menos de llegar al repechaje. En esta edición se clasificarán los seis primeros y el séptimo se medirá con algún conjunto asiático.

Hace tres décadas la selección boliviana llevó a cabo su mejor Eliminatorias con jugadores de la talla de Marcos Antonio Echeverry y Edwin “Platini” Sánchez, bajo las órdenes del español Xabier Azkargorta. Terminaron segundos en su zona detrás de Brasil y eliminaron a Uruguay.

La próxima fecha de las Eliminatorias se jugará el jueves 12 de octubre y Bolivia recibirá a Ecuador en el partido que abrirá la jornada. Luego visitará a Paraguay el martes 17, a partir de las 19.30. Enfrentará a dos rivales que también necesitan sumar ya que los ecuatorianos tras caer ante Argentina vencieron a Uruguay con lo justo. Mientras que los guaraníes igualaron sin goles con Perú de local y tuvo un traspié ante Venezuela que lo superó 1-0 en su casa.

Con información de Télam.

Guardar

Nuevo

Ver más