Con Marcos Rojo entre los concentrados, el 11 que piensa Almirón para el partido entre Boca Juniors e Independiente

El defensor no juega desde octubre de 2022, cuando sufrió una lesión ligamentaria. Además, Exequiel Zeballos podría ir de arranque

Guardar

Nuevo

Almirón va por la cuarta victoria consecutiva en Liga Profesional
Almirón va por la cuarta victoria consecutiva en Liga Profesional

Este sábado, Boca Juniors e Independiente cerrarán su participación en la Liga Profesional. Los equipos se medirán en Avellaneda desde las 17.00 horas Jorge Almirón, técnico del Xeneize, cuenta con varios regresos, incluido el de Marcos Rojo.

El defensor de 33 años figura entre los concentrados anunciados este viernes y podría volver a pisar un campo de juego por primera vez desde el 12 de octubre de 2022, cuando se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en el duelo ante Sarmiento de Junín. Aunque no estará entre los titulares, su inclusión significa una grata noticia para el entrenador que necesita de su presencia para la segunda mitad del año, cuando el equipo se juegue la ilusión en la Copa Libertadores.

Por el momento, el objetivo está en el choque ante el Rojo en el que Darío Benedetto sería titular junto a Exequiel Zeballos. El Changuito es otro de los “refuerzos” con los que espera contar el cuerpo técnico para el segundo semestre, ya que el delantero surgido de las inferiores aún no ha logrado conseguir continuidad desde agosto de 2022, tras una fractura que sufrió ante Agropecuario por Copa Argentina. Desde aquel momento también tuvo una lesión en la rodilla y algunas dolencias musculares que postergaron su vuelta.

De esta manera, el 11 que paró Almirón cuenta con Sergio Romero en el arco, una línea de cuatro defensores conformada por Marcelo Wigandt, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Valentín Barco; tres mediocampistas con Alan Varela como eje y Cristian Medina junto a Equi Fernández; y una línea de tres puntas con Zeballos, Benedetto y Norberto Briasco.

Los concentrados de Boca Juniors para el partido contra Independiente
Los concentrados de Boca Juniors para el partido contra Independiente

Boca Juniors llega a este partido con seis victorias en sus últimas siete presentaciones, si se cuentan el partido contra Barracas Central por Copa Argentina y Monagas por la Libertadores. Además, necesita sumar de a tres para acercarse a los puestos de Copa Libertadores, ya que ostenta 41 puntos en la tabla, cuatro menos que Estudiantes, último en sacar el boleto para esa competencia.

Del otro lado, el Independiente de Ricardo Zielinski sigue urgido de puntos ya que con apenas 28 unidades sigue cerca de la zona de descenso, que ocupa por ahora Huracán con 22. El Ruso había conseguido al menos hacerse fuerte de local desde su asunción en el cargo, pero perdió ese invicto en la última presentación en el Libertadores de América, cuando cayó 2-0 ante Newell’s.

Seguir leyendo:

Ver más

Últimas Noticias