Qué necesita River para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores

El equipo de Martín Demichelis recibirá desde las 21 a The Strongest en el Monumental

Guardar

Nuevo

El Millonario está a un paso de clasificarse a los octavos de la Copa (Foto Baires)
El Millonario está a un paso de clasificarse a los octavos de la Copa (Foto Baires)

Esta noche River Plate saldrá a la cancha con una misión: clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por la sexta y última jornada del Grupo D del certamen continental recibirá desde las 21 en el estadio Monumental a un obligado The Strongest de Bolivia que está obligado a ganar para mantener sus chances de clasificación o al menos empatar para quedar a la expectativa del tercer lugar que da acceso directo a los 16avos de la Sudamericana.

Hasta ahora el grupo en puntajes y diferencia de gol está de la siguiente forma: Fluminense 9 (+4), River 7 (+2), Sporting Cristal 7 (+2) y The Strongest 6 (0). Los de Núñez cuentan con más goles a favor que el cuadro peruano, por lo que hasta ahora marchan segundos.

¿Qué necesita el Millonario para quedarse con el primer puesto de la zona? Tendrá que golear al equipo boliviano y aguardar por un traspié de Fluminense (recibirá al unísono a Sporting Cristal), que le lleva dos puntos de ventaja. Si River gana y los brasileños pierden en Río de Janeiro con los peruanos, entonces el conjunto argentino pasará primero siempre y cuando su diferencia de gol sea mejor que la de Sporting Cristal, que también acabaría con 10 puntos. En caso de que Fluminense y Sporting Cristal empaten, River deberá golear a The Strongest por seis goles para superar la diferencia de los cariocas.

River perdió con The Strongest en Bolivia en su debut por esta Copa y ahora va por la revancha en casa (@RiverPlate)
River perdió con The Strongest en Bolivia en su debut por esta Copa y ahora va por la revancha en casa (@RiverPlate)

¿Si gana River asegurará su clasificación a octavos de final de la Libertadores? Sí, como mínimo en el segundo puesto de la zona. Lo concreto es que un triunfo lo meterá entre los mejores 16 del continente ya que superará la línea de Fluminense y/o Sporting Cristal. Vale mencionar que si queda en la segunda plaza en el sorteo se enfrentará contra uno de los líderes que hasta el momento son Racing, Independiente Medellín, Bolívar, Argentinos Juniors, Boca, Athlético Paranaense y Olimpia. El sorteo de los octavos de final de la Libertadores será el miércoles 5 de julio. Dicha instancia comenzará la primera semana de agosto.

No está de más aclarar que si River pierde esta noche con The Strongest quedará eliminado de la Libertadores y con chances de quedar afuera de la Sudamericana (dependería del resultado de Sporting Cristal, que si suma en Brasil lo dejaría último).

El Millonario y el Tigre se verán las caras este martes 27 de junio, desde las 21, en el estadio Monumental. El árbitro principal será el uruguayo Gustavo Tejera. La terna la completarán Nicolás Taran y Martín Soppi. El encargado del VAR será el chileno Juan Lara y en el AVAR estará Angelo Hermosilla. El partido se podrá ver a través de Fox Sports, Telefe y la plataforma de streaming Star+.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo

Ver más

Últimas Noticias