River Plate volvió a dejar puntos por una falla de Armani: las tres últimas acciones que lo pusieron bajo la lupa y su gesto tras el empate ante Vélez

El arquero opuso débil resistencia en el remate de Ortega que decretó el 2-2 en el José Amalfitani

Compartir
Compartir articulo

Otra vez Franco Armani quedó en el ojo de la tormenta. El experimentado arquero campeón del mundo con Argentina, de 36 años, volvió a cometer un error en el empate de River Plate 2-2 ante Vélez en el estadio José Amalfitani por la Liga Profesional. Cuando el Millonario se encaminaba a una trabajada victoria, el guardameta opuso débil resistencia ante un remate cruzado de Francisco Ortega y la pelota se encontró con la red. El ex Atlético Nacional de Medellín venía de errores marcados en el triunfo frente a Platense y la igualdad contra Sporting Cristal por la Copa Libertadores.

Si bien el golero venía de reivindicarse con un par de intervenciones en la primera etapa, y nada había tenido que ver en el tanto de Lucas Pratto que representó el 1-1 parcial, su estática reacción en la conquista decisiva empañó su tarea. Y el propio Armani se mostró disconforme con su actuación, al punto que una vez que culminó el cotejo y sus compañeros se agruparon en el centro del campo, él se retiró a los vestuarios, enojado por su error.

En la semana, por la cuarta fecha del Grupo D de la Libertadores, River empató 1-1 en Perú en un duelo que, por merecimientos, debería haber terminado con una victoria. No obstante, el penal dilapidado por Miguel Borja y el yerro del portero le impidieron quedarse con tres puntos vitales para conseguir la clasificación a octavos de final. Paulo Díaz entregó hacia atrás para el guardameta, que rechazó, pero su salida fue fallida. La pelota le rebotó en el pecho a Yoshimar Yotún, que remató y abrió el marcador con un tiro esquinado. Luego, Rodrigo Aliendro puso cifras definitivas.

* El error de Armani con Sporting Cristal

Y la fecha anterior de la Liga, en el 2-1 a Platense, el tanto del Calamar a cargo de Ronaldo Martínez llegó luego de una salida suya en falso: quedó a mitad de camino y el cabezazo lo superó. Esta merma en su rendimiento, por caso, lo dejó afuera de la convocatoria de la selección argentina de cara a los amistosos frente a Australia en Beijing e Indonesia en Yakarta a disputarse en junio. En esta oportunidad, Lionel Scaloni eligió a Dibu Martínez, Gerónimo Rulli y Walter Benítez, portero del PSV Eindhoven de Países Bajos.

* La mala salida frente a Platense

El mal momento disparó las burlas y memes en las redes sociales. Se trata de un pozo en el rendimiento del ex Ferro, que acumula siete títulos con el buzo de la Banda, incluyendo la Copa Libertadores que el Millonario le ganó a Boca en 2018, en la que exhibió un nivel superlativo. Tiene contrato con la institución hasta fines de 2024 y las condiciones como para revirtir un trance difícil.

* Las principales alternativas del duelo en Liniers

Seguir leyendo: