Las fotos del viaje de Messi a Arabia Saudita que desataron el conflicto con el PSG

El club francés suspendió por dos semanas al astro rosarino, quien fue al territorio saudí como parte de su acuerdo comercial con el país de Medio Oriente

Compartir
Compartir articulo
Messi junto al resto de su familia en Arabia Saudita (AhmedAlKhateeb)
Messi junto al resto de su familia en Arabia Saudita (AhmedAlKhateeb)

En Francia hay conmoción por la suspensión de dos semanas que el París Saint-Germain (PSG) le aplicó a Lionel Messi por su viaje relámpago a Arabia Saudita. Las fotos que llegaron desde Medio Oriente desataron la bronca en el equipo francés según revelaron algunos medios locales. Esto ocurre en medio de la incertidumbre sobre su futuro deportivo.

Cuando restan sólo cinco partidos para el final de la temporada en Francia, el futbolista considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos todavía no decidió dónde continuará su carrera. Mientras espera coronar un nuevo título con el conjunto parisino en la Ligue 1 y tras la dura derrota como local 3-1 ante Lorient, que generó todo tipo de críticas por el juego del equipo, el astro rosarino se subió a un avión junto al resto de su familia y viajó a Arabia Saudita para pasar unas horas en el país de Medio Oriente.

El primero en confirmar la novedad fue el Ministro de Turismo saudí. “Me complace dar la bienvenida al Embajador de Turismo de Arabia Saudita, Lionel Messi, y a su familia en sus segundas vacaciones aquí. Estamos felices de compartir nuestra auténtica bienvenida saudita con todos ustedes”, dijo Ahmed Al Khateeb. Acto seguido, él mismo fue el que se encargó de subir tres imágenes de la estadía de Leo junto a su esposa Antonela Roccuzzo, y sus hijos Mateo y Ciro. En las fotos, no se pudo ver la presencia del mayor, Thiago.

En una de las postales se lo puede ver a Messi compartiendo un juego de mesa con el segundo de sus pequeños con una amplia sonrisa en su cara. En otra de las fotos, el futbolista campeón del mundo con la selección argentina en Qatar aparece con los dos menores junto a un ciervo al que están alimentando. En la última, Leo está recostado y en compañía de Antonela, Mateo y Ciro compartiendo las costumbres locales.

El futbolista del PSG junto a dos de sus ijos (AhmedAlKhateeb)
El futbolista del PSG junto a dos de sus ijos (AhmedAlKhateeb)

Estoy feliz de dar la bienvenida a Messi y su familia a Arabia Saudita para disfrutar de destinos turísticos mágicos y experiencias auténticas. Damos la bienvenida a visitantes de todo el mundo para que experimenten un viaje único a Arabia Saudita y su hospitalidad”, escribió el encargado de la cartera de turismo en el país saudita tras compartir las fotos.

Más tarde, Al Khateeb subió otras tres fotos en otro posteo en el que escribió: “En la tierra de la tradición y el origen de la historia; Diriyah, en un ameno recorrido turístico que incluyó diversas experiencias con su esposa Antonela y sus hijos Mateo y Ciro, donde conoció al generoso y hospitalario pueblo saudí en el barrio de Al-Turaif”. En la últimas imágenes publicadas se ve a la familia junto a unos caballos, Leo y Antonella con un particular atuendo, otra con el crack rosarino rodeado de un grupo de saudíes de diversas edades y en un pequeño vehículo que llevó a la familia de visita por un lugar histórico.

La escapada de Messi con destino a territorio asiático generó revuelo en Francia en medio del mal presente que atraviesa el PSG, a pesar de que sigue como único líder del torneo a falta de cinco jornadas para el cierre. La caída ante Lorient (1-3) y el pobre rendimiento que mostró el equipo encendió las alarmas en París de cara al sprint final del certamen que lo tiene al frente de las posiciones con 75 puntos, cinco unidades más que el Olympique de Marsella.

A tal punto que el club le impuso una suspensión de dos semanas en las que no podrá ni siquiera entrenarse con el resto del plantel y además serán sin goce de sueldo. El diario L’Equipe había anticipado que esto podía ocurrir en su última portada, en la que incluyó al futbolista argentino con un polémico título: “El embrollo Messi”. El periódico deportivo dio a entender sobre un supuesto enojo del cuerpo técnico y el plantel del PSG con el número 30 del plantel. “Al día siguiente de la derrota ante el Lorient, el argentino se perdió el entrenamiento para irse a Arabia Saudita sin contar con el acuerdo de la plantilla”, agregaron en la portada.

El artículo menciona que el entrenador Christophe Galtier y su cuerpo de trabajo “habían explicado a los jugadores parisinos que solo tendrían derecho a dos días de descanso (lunes y martes) en caso de triunfo ante el Lorient”. La idea de que se entrenen lunes y tengan libre el martes era para “evitar salidas al extranjero” sobre todo luego de las críticas por las fotos de “algunos jugadores dando la impresión de estar de vacaciones”, indicó el diario en relación a los últimos cuatro días de descanso que les concedió el DT hace ya algunas semanas. Por todo esto, desde la institución decidieron ser categóricos y sancionar a Messi, una de sus grandes estrellas .

Messi jugando con Mateo (AhmedAlKhateeb)
Messi jugando con Mateo (AhmedAlKhateeb)
Leo y su familia junto a los caballos (AhmedAlKhateeb)
Leo y su familia junto a los caballos (AhmedAlKhateeb)
Messi rodeado por sauditas de todas las edades a pura sonrisa (AhmedAlKhateeb)
Messi rodeado por sauditas de todas las edades a pura sonrisa (AhmedAlKhateeb)
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi disfrutando de su visita a Arabia Saudita (AhmedAlKhateeb)
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi disfrutando de su visita a Arabia Saudita (AhmedAlKhateeb)
Los Messi en un pequeño vehículo se aprestan a realizar una visita (@DeadlineDayLive)
Los Messi en un pequeño vehículo se aprestan a realizar una visita (@DeadlineDayLive)

Seguir leyendo: