“Que esta locura no se termine nunca”: el mensaje de Lionel Messi tras hacer historia en la goleada de Argentina en Santiago del Estero

La Pulga convirtió tres tantos en el 7-0 a Curazao y superó la marca de los 100 goles con la camiseta albiceleste. “Qué forma más linda de cerrar estas fechas”, publicó en sus redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El mensaje de Lionel Messi tras la goleada de Argentina ante Curazao que le permitió superar los 100 goles con la Selección

“Qué forma más linda de cerrar estas fechas, impresionante hoy toda la gente en Santiago del Estero. Ojalá que podamos seguir compartiendo juntos muchos momentos como estos y que esta locura no se termine nunca!!!”.

Este fue el mensaje de Lionel Messi tras la contundente victoria de Argentina ante Curazao por 7-0 que le permitió superar los 100 goles con la camiseta de la Selección. La Pulga anotó tres tantos y fue la máxima figura del encuentro disputado en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Desde el comienzo del partido el rosarino de 35 años se mostró muy activo y lejos de encarar el cotejo ante los caribeños como si fuese un amistoso. Súper competitivo como es, el crack del París Saint-Germain (PSG) encaró y su juego incisivo le permitió acercarse al área y abrir el marcador a los 20 minutos cuando recibió el pase de Giovani Lo Celso y tras un enganche dentro del área definió de derecha para alcanzar su centésimo grito con la Albiceleste.

Gol 100 de Messi en Argentina

Pero no se conformó por llegar a esa marca y fue por más. Tras el 2-0 conseguido por Nicolás González, a los 33 minutos amplió las ventajas y concretó el segundo de su cuenta personal. El ex Argentinos Juniors lo habilitó y luego de perfilarse para su guante zurdo la puso a colocar y marcó un golazo, el 101 con la Selección.

Dos minutos más tarde llegó otra conversión de lujo por medio de Enzo Fernández. Fue el cuarto de Argentina y en esa ráfaga alcanzó el 5-0 ya que a los 37 minutos Lo Celso, desde el campo argentino, le metió una asistencia perfecta a Messi que la tomó dentro del área y firmó su tercer grito, el 102 con el combinado nacional mayor.

Argentina 3 vs Curazao 0 - Amistoso en Santiago del Estero

En el complemento Leo le cedió a Ángel Di María el penal y Fideo lo capitalizó con una suave definición. En tanto que Gonzalo Montiel decoró el resultado.

Al ser dos amistosos que fueron excusas para celebrar el título mundial, ambos encuentros fueron encarados en un marco relajado, pero los futbolistas salieron al campo del Monumental y del Madre de Ciudades con el objetivo de victorias que terminaron consiguiendo.

De esta manera, y luego de la victoria conseguida el último jueves ante Panamá en el estadio Monumental, Argentina le puso un gran broche de cierre a los festejos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar.

Argentina 5 vs Curazao 0 - Amistoso en Santiago del Estero

Lo que viene para Argentina será una posible gira por Asia en la ventana de junio con dos cotejos de las fechas FIFA. Serán los últimos amistosos previo al comienzo de las Eliminatorias para el Mundial 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.

En el resto del calendario de 2023 que terminará con dos clásicos ante Uruguay y Brasil por la clasificación mundialista, otra vez Lionel Messi saldrá a dar el ciento por ciento. Es que el mejor jugador del planeta se muestra muy vigente e irá por más.

Seguir leyendo: