Del invitado especial de Lautaro Martínez al pedido de Di María y la emoción de De Paul: los campeones palpitan la fiesta de la Selección

Alexis Mac Allister y Julián Álvarez se sumaron a los otros referentes de la Scaloneta que tendrán una jornada histórica este jueves. Qué declararon tras la última práctica

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Ángel Di María celebran el triunfo por penales ante Países Bajos y la clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar (REUTERS/Molly Darlington)
Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Ángel Di María celebran el triunfo por penales ante Países Bajos y la clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar (REUTERS/Molly Darlington)

Este jueves, Argentina tendrá su gran fiesta de celebración por el título mundial logrado en Qatar. El estadio Monumental se vestirá de gala para recibir a los campeones del mundo, que se medirán desde las 21 ante Panamá en un amistoso internacional. Sin embargo, las puerta del estadio de River Plate se abrirán bien temprano para que las más de 80 mil personas puedan disfrutar de una jornada histórica.

Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Lautaro Martínez, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez se mostraron sorprendidos por la locura que se vive en el público y aseguraron que intentarán disfrutar al máximo de este día que, junto con el 18 de diciembre, día de la final ganada ante Francia, serán las fechas más importantes de sus vidas. Aunque también aclararon que la Scaloneta trazó nuevos objetivos que comenzarán a ser transitados desde mañana.

El Fideo fue el primero en dialogar con la prensa luego del entrenamiento vespertino realizado en el predio que la AFA posee en Ezeiza. “Estoy muy contento. Ver la alegría de la gente y la felicidad por ser campones es algo muy lindo. Ojalá mañana sea un hermoso día”. Sobre qué fue lo que más lo sorprendió desde su arribo al país, el futbolista de la Juventus dijo: “La locura de la gente que se vio con lo que pasó con Leo (Messi) en el restaurante. La gente está enloquecida con lo que hizo este grupo”.

“Obvio que nos llegan mensajes pidiendo entradas. Ojalá que mañana se disfrute y que sea una fiesta, que afuera no pase nada y este todo tranquilo, eso es lo más importante”, pidió. “Estamos ansiosos, aunque lo importante fue el 18 diciembre, ese fue el día más hermoso de nuestras vidas, por lo que significó en toda la Argentina y el mundo por Leo. Mañana lo vamos a disfrutar al máximo”.

“Cada vez que entro acá (al predio de la AFA) es una felicidad enorme y me llena el corazón, es el lugar más hermoso para poder estar. Si me das a elegir, pido que lleguemos todos juntos, desde donde sea, pero todos juntos. Seguramente sea una locura como la vez que volvimos. Intentaremos llegar sanos y salvos”, bromeó.

Para terminar, Di María aseguró que hay que enfocarse en los nuevos objetivos. “Mañana el objetivo será ganar y seguir por el mismo camino. Se terminó lo que veníamos haciendo y arranca todo de cero con los nuevos objetivos”.

Llegó el momento de De Paul, quien se alegró de poder ver en vivo a Wos, quien cantará la canción “Arrancarmelo”, que fue uno de los hits que publicó el futbolista del Atlético de Madrid en el peor momento que pasaron en el Mundial, tras la derrota ante Arabia Saudita en el debut. “Esa canción para mí fue muy particular, ojalá lo podamos escuchar porque estaremos haciendo el calentamiento. Ojalá se escuche o nos den un TV para verlo. La publiqué unos días después de Arabia. Fue muy difícil todo lo de las redes, y desde ahí para adelante vinieron un montón de cosas buenas y es muy emblemático ese tema para mí”.

Rodrigo también habló de “locura” lo que se está viviendo con la gente. “Ojalá podamos tomar dimensión y disfrutar lo de mañana. Yo estoy ansioso no por ser un partido tan relevante, pero sí le doy mucho más valor que a otros”. El volante también pidió que sea todo en paz y remarcó los nuevos objetivos de la Scaloneta.

“El técnico nos dio el mismo mensaje que dijo en la conferencia. Obviamente que la Copa nos la va a sacar nadie, pero ahora empieza otra etapa. Hay que preparar la Copa América, las Eliminatorias... Todos sabemos como es el fútbol y nos van a exigir, tenemos que defender los títulos que logramos y dar el ejemplo a los chicos que vienen de que no nos conformamos y queremos más”.

Lautaro Martínez adelantó que sentirá mucha emoción porque tendrá una visita especial. “Soy una pesona que se emociona mucho y esto es un sueño. Mis viejos son los que más sufren y el esfuerzo que hicieron para que yo esté cumpliendo mi sueño es tremendo. Mañana me emocionaré porque va a estar mi mamá que no pudo estar en Qatar por miedo a los aviones. Feliz de disfrutar en casa con nuestra gente”.

Sobre los nuevos objetivos, contó: “Queremos ir por más. Ese es el mensaje que les transmitimos a los más chicos”. Y sobre Messi, aseguró: “Vimos las imágenes del restaurante y para nosotros también es un persona gigante, nuestro capitán, referene y bandera. Ojalá lo disfrute porque se lo merece”.

Por último, dijo que a diferencia de Scaloni, él sí se siente campeón. “Yo sí me levanto todos los días sintiendo que soy campeón del mundo. Veo veo las Copas, tengo fotos y en el celu tengo de las Copas del Mundo. Disfruto todos los días, pero quiero ir por más, porque este deporte te exige eso”.

La palabra de Julián Álvarez:

“Es una locura, lo vivimos en diciembre y ahora sigue, es muy lindo el reconocimiento y el cariño que nos brindan siempre. Trataremos de deolverle esa alegría”.

“Va a ser una fiesta, la merecemos todos, una noche única y quisieramos que estén todos, pero tuvimos la posibilidad de disfrutar en diciembre con toda la gente en las calles”.

“Los amigos me piden entradas y se hace difícil atender a todos, pero uno quiere estar enfocado en uno y entrenarse”.

La palabra de Alexis Mac Allister:

“No sorprende nada, sabemos la locura de la gente y la felicidad que tienen, lo vivimos de la misma manera. Todo el reconocmiento es muy importante, Leo salió con una cara tan feliz al lado de sus hinchas y a nosotros nos pasa igual. Intentamos estar con ellos y disfrutar al salir y entrar al predio”.

“Mañana junto con el día del micro cuando volvimos al país van a ser los dos días más importantes y que recordaremos para toda la vida. Estamos enfocados y luego a disfrutarlo”.

“A veces no caigo que soy campeón del mundo, pero cuando veo que tengo mal humor me pongo a pensar que sí lo soy y se me pasa todo”.

“Como un millón de entradas me pidieron. A todos les digo lo mismo, primero está la gente más cercana, y quienes estuvieron en los momentos más difíciles”.

Seguir leyendo: