Boris Becker fue puesto en libertad y será deportado del Reino Unido

El ex tenista estuvo ocho meses en prisión de una condena de 2 años y medio

Compartir
Compartir articulo
Boris Becker fue puesto en libertad (Reuters)

Después de estar casi 8 meses en la cárcel, el ex tenista y tres veces campeón del torneo de Wimbledon, Boris Becker, fue puesto en libertad y será deportado en avión del Reino Unido, informó este jueves la agencia de noticias europea PA.

El alemán de 55 años, fue liberado tras cumplir más de medio año en prisión de una condena de 2 años y medio que le fue impuesta el pasado mes de abril por haber ocultado activos y préstamos por un valor de 2, 9 millones de euros (2,5 millones de libras) para evitar pagar sus deudas.

El que supo ser el número 1 del mundo, y comentarista de la cadena pública británica de la televisión BBC, se declaró insolvente el 21 de junio del 2017 con una deuda que casi alcanzaba los 58 millones de euros (50 millones de libras) relacionados con un préstamos que no pagó de más de 3,4 millones de euros (3 millones de libras) por una propiedad que tenía en Mallorca (España).

El tenista cumplió 8 meses en prisión (Reuters)

Según la citada agencia británica, Becker, que reside en el país desde el 2012, fue transferido de la prisión de Wandsworth, en el suroeste de Londres, a la de Huntercombe, cercana a la localidad de Henley-on-Thames, en el condado inglés de Oxforshire, un centro penitenciario de menor seguridad para delincuentes extranjeros, mientras esperaba su deportación.

El seis veces campeón de un Grand Slam estaba cualificado para una deportación automática debido a que es considerado un ciudadano extranjero en un país en el que no posee la ciudadanía británica.

A comienzos de noviembre de este año, el ex número 1 del ranking ATP, se había convertido en “uno de los dos instructores que enseñan antigua filosofía griega en prisión, alentando a los seguidores a vivir virtuosamente para ayudar a soportar las desgracias de la vida”, afirmaba el periódico británico The Sun.

Boris Becker será deportado del Reino Unido (Reuters)

Incluso, una fuente cercana le había asegurado al portal británico que el ex tenista estaba cómodo con esta función: “Boris ha pasado del mega-estrellato a un recluso en bancarrota en el espacio de unos pocos años. Es una notable caída en desgracia y se ha visto obligado a examinar casi todo sobre sí mismo. Es la persona perfecta para impartir este curso”.

En julio de este año, el ganador de 49 títulos en el circuito de la ATP, había estado en el centro del conflicto en la prisión de Wandsworth, motivo por el cual terminó siendo trasladado de la categoría B a la categoría C de la cárcel de Huntercombe, la cual cuenta con “más oportunidades de salir de sus celdas para trabajar, educarse...”, relató en mayo el ex recluso Chris Atkins al medio inglés.

Sin embargo, las primeras semanas de Becker en prisión fueron muy distintas a las que vivió en el último tramo. Durante sus primeros días, su queja principal estaba vinculada al encierro y al poco espacio con el que contaba en la celda, por lo que había pedido que le dejaran la puerta abierta, una petición que molestó de sobremanera a algunos guardias en aquel momento.

Seguir leyendo