El Kun Agüero analizó el triunfo de la Selección ante Australia: el consejo para enfrentar a Van Dijk y la particular revelación sobre Messi

El ex futbolista puso el foco en los cuartos de final y consideró clave la instancia para ilusionarse con el título en el Mundial de Qatar

Compartir
Compartir articulo

* El Kun Agüero elogió a Lionel Messi tras la victoria ante Australia

Luego de la victoria de la selección argentina ante Australia en octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Sergio Agüero analizó el encuentro para la televisión, como ya es habitual, y además de destacar la sobresaliente actuación de su amigo, Lionel Messi, elogió a otros jugadores de la Scaloneta como Julián Álvarez, a quien definió como un futbolista “diferente”.

En el podio del Kun tras el sufrido 2-1 ante los oceánicos aparecieron, además de Messi y Julián (autores de los goles), Nicolás Otamendi, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul. “Estuvieron muy bien además el Huevo (Acuña) y Tagliafico cuando entró (en el segundo tiempo). Mac Allister es un jugador inteligente, se posiciona bien y se queda quietito”, analizó el ex delantero de Manchester City. “Se podía haber ganado antes: 3 a 0, pero hay que estar tranquilos”, agregó.

Sobre Leo, quien otra vez fue la figura de la cancha y abrió un partido complejo, Agüero se animó a decir que va a continuar con la camiseta argentina después del Mundial, aunque sea unos partidos más, pero que esta será su última Copa del Mundo. “Lo veo feliz, disfrutando y contento. Le cambió totalmente la vida la Copa América. Es como los jueguitos cuando vas sumando vidas. Volvió a ser el Leo de cuando éramos chicos y estábamos en la Sub-20, con esa felicidad por jugar en la Selección. A medida que iban pasando los años la presión era diferente. La primera bronca era para él, convivió con eso mucho tiempo, perdió finales y claramente la Copa América del año pasado fue liberadora”, opinó en diálogo con ESPN.

De cara al choque de cuartos de final del próximo viernes 9 de diciembre ante Países Bajos, el surgido en Independiente anticipó la importancia del duelo y lo catalogó como un filtro para saber si la Selección está para llegar al decisivo juego por el título. "

“Los cuartos de final son clave. Si pasamos, dejame ilusionarme, olvidate”, arrancó entusiasmado el Kun. Cuando Oscar Ruggeri le recordó que del mismo lado del cuadro está Brasil, Agüero le respondió que el equipo de Tite es el que debería preocuparse por enfrentarse eventualmente a la Argentina en una hipotética semifinal. “¿Cuál es el problema si jugamos con ellos? ¿Vos creés que a Brasil le gusta que lleguemos a semifinales? Vienen de perder la Copa América. Justamente el rival que no quiere Brasil es Argentina. Es más importante el partido de cuartos por el envión”, señaló.

* Agüero y la importancia de los cuartos de final

En cuanto al rival de turno, los Países Bajos, el Kun dio un consejo para enfrentar al defensor y capitán neerlandés, Virgil Van Dijk. “No es rápido, tiene las piernas largas: diez piques míos son dos de él. Hay que distraerlo con otra cosa... alguien que le grite desde la tribuna. Si estoy, por ahí empiezo a hablarle”, respondió ante la consulta de Sebastián Vignolo. Agüero se enfrentó con el jugador del Liverpool en la Premier League.

“Es grandote. Una vez en la Premier League dijo que el más difícil de marcar era yo. Él te juega con el físico, o sea, te va midiendo y tenés que buscarle un amague, hacérselo para que se lo coma porque no es de salir a apretar. Te deja recibir, espera que le tires la pelota larga y te mete el cuerpo y chau. Juega así”, expresó.

Seguir leyendo: