El Rosario Central de Carlos Tevez no levanta cabeza: perdió 3-1 ante Tigre en Victoria

A los 29 segundos anotó Alexis Castro y luego Mateo Retegui con un doblete amplió la ventaja para Matador. Gino Infantino logró el empate parcial del equipo del Apache, que sumó su cuarta caída y la segunda al hilo como DT del Canalla

Compartir
Compartir articulo

El Rosario Central dirigido por Carlos Tevez perdió 3-1 con Tigre en Victoria y volvió a sufrir otra dura derrota. En el encuentro que cierra la duodécima fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, los tantos fueron convertidos por Alexis Castro y un doblete de Mateo Retegui para el Matador, mientras que Gino Infantino consiguió la igualdad parcial para el Canalla, que llegó golpeado por la eliminación en Copa Argentina a manos de Quilmes.

El Matador arrancó con todo ante un dormido Central y luego de diez toques llegó el primer tanto a los 29 segundos por una buena combinación que terminó con la asistencia de Mateo Retegui a Alexis Castro, quien apareció por el segundo palo.

Tigre pudo haber aumentado, pero Central se empezó a arrimar y a los 14 minutos tras un tiro de esquina, en el área Gino Infantino alcanzó la igualdad con un poco de fortuna ya que la pelota le rebotó y de cabeza la mandó adentro del arco.

El partido tuvo un ritmo vertiginoso y se hizo de ida y vuelta. Hubo espacios en ambas defensas y a los 30 minutos Retegui volvió a romper líneas y tras un desborde por la derecha, enganchó y de zurda convirtió un lindo gol que puso en ventaja al equipo de Victoria.

En el complemento el encuentro volvió a ser de golpe a golpe, pero Tigre amplió su ventaja cuando a los 13 minutos hubo una pared entre Retegui y Facundo Colidio, que remató al arco y tras el rebote de Gaspar Servio, el Chapita la capturó para marcar su doblete. El punta es el único goleador del campeonato ya que llegó a nueve conquistas y supera por dos a Adam Bareiro (San Lorenzo).

En el último tramo del encuentro Tigre bajó la persiana y Central no encontró la manera de poder descontar y ponerse a tiro del empate. Tuvo una clara de Lautaro Blanco que dio en el travesaño. El equipo de Tevez tuvo algunos pasajes de buen fútbol, pero le faltó consistencia a lo largo de los 90 minutos. El Apache venía de bajar a cinco jugadores a la Reserva, pero volvió tener un tropiezo.

Si bien hace algunas fechas el entrenador de Tigre, Diego Martínez, estuvo bajo la lupa por la falta de resultados, tras el triunfo ante Platense de local y la remontada en el empate 3-3 ante Racing en Avellaneda, cambiaron los aires en Victoria y de a poco el conjunto empieza a recobrar la memoria respecto de su funcionamiento que tuvo en la Copa de la Liga y que lo llevó a jugar la final en la que cayó contra Boca en Córdoba.

Fue la cuarta derrota y la segunda en fila del Central de Tevez, que por la fecha 13 este sábado jugará de local ante Barracas Central desde las 15.30. Al unísono, Tigre visitará a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Formaciones

Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Alexis Castro, Ijiel Protti; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Javier Báez y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Kevin Ortiz, Facundo Buonanotte; Juan Cruz Cerrudo y Franco Frías. DT: Carlos Tevez.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José Dellagiovanna (Victoria).

TV: TV Pública y ESPN Premium.

POSICIONES

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Con esto, el Gobierno espera poder hacer un seguimiento de cada uno de los animales de apoyo, para contar con datos de su salud y de su desempeño en tareas operativas
Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

La comparación es desfavorable con relación a los mexicanos, colombianos y brasileños. A pesar del mal dato, la mayoría cree que este año sus finanzas mejorarán respecto al año pasado
Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

Kitty Swink contó su lucha contra el cáncer, su recuperación y la tarea que realiza con quienes padecen la misma enfermedad. “Mi trabajo ahora es dar esperanza a los demás”, dijo la actriz y activista
Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

Una historia para tratar de entender lo que nos sucede en una situación crítica como es alejarse de una pareja
La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo

Joel Villagra fue seleccionado para sumarse a las voces de los 360 cantantes que integran este famoso coro de Utah, acompañados por una orquesta de más de cien músicos. Es la primera vez que convocan cantantes fuera de Estados Unidos. Durante 18 días vivió una de las mejores experiencias de su carrera: “Esto también demuestra que la formación argentina es de excelencia”, asegura
El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo