Luis Vázquez recibió la noticia que tanto esperaba y se encendieron las alarmas en Boca Juniors

El delantero de 21 años tiene un gran presente en el Xeneize. Los detalles

Compartir
Compartir articulo
Luis Vázquez es pretendido por la Fiorentina de Italia (Crédito: Twitter @BocaJrsOficial)
Luis Vázquez es pretendido por la Fiorentina de Italia (Crédito: Twitter @BocaJrsOficial)

Luis Vázquez fue tendencia este lunes luego de que se diera a conocer el interés concreto de la Fiorentina para contratarlo. El delantero de Boca Juniors atraviesa un gran presente en el equipo que comanda Sebastián Battaglia que se acaba de consagrar campeón de la Copa de la Liga. Alternando en el ataque con Darío Benedetto, el juvenil de 21 años está en la órbita de varios clubes europeos.

Por supuesto, se destaca el elenco de Florencia por la presente de Nicolás Burdisso como Director Deportivo. El ex manager de Boca Juniors en la gestión anterior fue quien lo llevó al Xeneize, por recomendación de Oscar Regenhardt, cuando era coordinador de las inferiores xeneizes, y el chico rompía redes en las inferiores de Patronato de Paraná, elenco de Entre Ríos al que se le abonó 400 mil dólares por el 70 por ciento de su ficha.

Por ello, el ex defensor le habría comunicado al entorno de Luis Vázquez sobre sus planes futuros y, según el periodista partidario xeneize, Julio Pavoni, enviará una oferta formal en los próximos días. Vale recordar que el futbolista renovó su contrato el año pasado hasta el 2025 y tendría una cláusula de 15 millones de dólares. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que la idea del Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme es la de no venderlo.

Sin embargo, el hecho de que haya recibido el pasaporte comunitario despertó la atención de varios elencos europeos. Además de la Fiorentina se encuentra el Valencia de España, el Ajax de Holanda, el Milan de Italia y el Borussia Dortmund de Alemania, quien lo mencionó como posible reemplazante de Erling Haaland, quien se sumará al Manchester City a cambio de 75 millones de euros.

“Yo digo que Luis es un jugador europeo, de esos que últimamente no se ven. Es raro encontrar un jugador con esa contextura física y con esa agilidad al moverse”, expresó semanas atrás su papá Rubén, en diálogo con ¿Cómo te va?.

Exequiel Zeballos es otro de los juveniles de Boca Juniors que está en la mira de equipos europeos
Exequiel Zeballos es otro de los juveniles de Boca Juniors que está en la mira de equipos europeos

El último domingo, también trascendió el interés de otro club italiano por Exequiel Zeballos, que acaba de cumplir 20 años. Tras los rumores meses atrás del Milan, en las últimas horas surgió un serio interés del Salernitana, elenco que acaba de lograr la permanencia en la Serie A del Calcio. Según indicó el prestigioso medio La Gazzetta dello Sport, el Changuito es uno de los apuntados por el elenco que se mantuvo por un punto en la máxima división. “Hasta el momento ha formado parte de las distintas selecciones juveniles de Argentina”, destacó el matutino este domingo.

“Extremo izquierdo capaz de jugar prácticamente en cualquier lado, Zeballos llamó la atención de Milan y Napoli. Con la camiseta del Xeneize siempre se ha destacado por su velocidad y agilidad. Zeballos es una promoción del 2002 y representa un auténtico (y otro) talento que floreció en La Boca”, agregó otro diario local.

Al margen del interés del equipo italiano, en caso de iniciarse las gestiones difícilmente lleguen a buen puerto, ya que el juvenil es uno de las promesas mejor cotizadas del plantel. Si Salernitana optara por llevarlo bajo su cláusula deberá pagar unos 25 millones de dólares por la ficha del oriundo de La Banda, Santiago del Estero, quien a finales de 2020 renovó su vínculo hasta diciembre de 2025.

Zeballos alternó la titularidad con Eduardo Salvio y Sebastián Villa. El Changuito cubrió durante varios partidos al Toto cuando se lesionó, mientras que jugó desde el inicio en casi toda la copa por la suspensión que pesaba sobre el colombiano de seis juegos, producto de los incidentes en la serie pasada de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. Además, es una de las máximas promesas del Consejo de Fútbol que maneja Juan Román Riquelme, por lo que sería muy complejo que en Boca Juniors acepten la transferencia, salvo que se ejecute la millonaria cláusula.

SEGUIR LEYENDO: