Racing derrotó a Patronato con 9 jugadores y quebró un récord histórico del legendario equipo de José Pizzutti

La Academia, que terminó con dos futbolistas menos por la lesión de Rojas y la expulsión de Orban, se impuso por 3 a 2 en Paraná. El elenco de Gago llegó a las 10 victorias consecutivas y llegó a una marca inédita para el club de Avellaneda en el profesionalismo

Compartir
Compartir articulo
Aníbal Moreno intentó adueñarse de la mitad de la cancha en Paraná
Aníbal Moreno intentó adueñarse de la mitad de la cancha en Paraná

Con la ilusión de sumar una nueva victoria y superar al mítico equipo de José Pizzutti en cantidad de triunfos consecutivos, Racing se presentó en Paraná para afrontar su compromiso ante Patronato.

Fernando Gago apostó por un mix en el que reemplazó a la mayoría de los defensores titulares para regular las cargas debido a la triple competencia. Por lo tanto, el conjunto de Facundo Sava comenzó el duelo con el deseo de perderle el respeto al gigante de Avellaneda, pero un golazo trastocó los planes del Colorado.

*El golazo de Javier Correa con el que Racing se puso en ventaja en Paraná

Un envío de Nery Domínguez hacia Javier Correa fue la clave para que la Academia festeje el prematuro 1 a 0. El ex Colón de Santa Fe se aprovechó de una desatención en la última línea y resolvió por encima de Matías Mansilla para concretar una belleza en su conquista.

El golpe no le generó ningún inconveniente al Patrón, dado que después de una amenaza de media distancia de Gabriel Gudiño, que fue desactivada por Gastón Gómez, Nicolás Castro logró quebrar la resistencia de Chila con un disparo rasante. Con el 1 a 1, el resultado se justificaba con el desarrollo del duelo.

*El Patrón reaccionó a través de Nicolás Castro

Cuando faltaban 10 minutos para el cierre de la primera etapa, Facundo Tello sancionó una infracción dentro del área sobre Lucas Orban, que Matías Rojas intercambió por gol desde los doce pasos. La imponente pegada del paraguayo dejó sin posibilidades al arquero local.

*El tanto de Matías Rojas mediante el penal que sancionó Facundo Tello

En el complemento Racing apeló a la misma fórmula con la que abrió el marcador para celebrar el tercero. Un pelotazo frontal a las espaldas de los centrales encontró a Javier Correa en otro mano a mano frente a Matías Mansilla, y la emboquillada concluyó en el fondo de la red: 3 a 1.

*El tercer gol de Racing fue similar al primero. Y ambos los anotó Correa

Para el cierre de la tarde, la Academia debió sufrir debido a un grosero error de Edwin Cardona, quien le regaló una pelota a Axel Rodríguez y el delantero no perdonó. Con el 3 a 2 el Presbítero Bartolomé Grella se llenó de suspenso, dado que el conjunto de Gago concluyó el partido con 9 por la expulsión de Lucas Orban y la lesión de Rojas.

*El error de Cardona que le permitió el descuento a Patronato

Más allá del sufrimiento, Racing logró su décima victoria consecutiva y quebró el récord que había establecido el legendario equipo de Juan José Pizzutti en 1967. Aquel elenco que había sido campeón de América y del mundo había sumado 9 triunfos en fila. Y en Paraná, Fernando Gago escribió una nueva historia dorada con la entidad albiceleste. Sus próximos desafíos se fijarán en la Fase Final del torneo doméstico, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.

Formaciones

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Facundo Tello

Tabla de posiciones:

SEGUIR LEYENDO: