El posteo de Lionel Messi que se viralizó en la previa de Argentina-Colombia

La Pulga subió en su cuenta de Instagram una foto en la antesala al partido en Córdoba. Sus compañeros en la Selección, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul, también publicaron imágenes similares

Compartir
Compartir articulo

En la previa del partido entre la Argentina y Colombia por la fecha 16 de las Eliminatorias que se disputó en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, dos de los referentes de la Selección que no pudieron estar en la cancha, se mostraron en sus redes sociales viviendo la previa del encuentro ante los cafeteros y haciéndole el aguante a sus compañeros. Se trató de Lionel Messi y Leandro Paredes, quienes publicaron imágenes de cómo se prepararon en la antesala.

Leo estuvo ausente para esta doble fecha, algo que fue consensuado con el entrenador Lionel Scaloni, debido a que el crack rosarino tuvo COVID-19 a principios de enero y demoró su recuperación. Como el elenco albiceleste ya está clasificado, el entrenador acordó con el capitán del equipo que lo mejor sería que se quede en Francia, donde volvió a jugar con su club, el París Saint-Germain (PSG). Disputó 28 minutos en la goleada 4-0 ante el Reims por la Ligue 1, pero este lunes fueron eliminados de la Copa de Francia por penales -de local- ante el Niza, su escolta en el campeonato galo.

La Pulga subió una historia en su cuenta de Instagram en la que se ve el televisor que en ese momento transmitía los ejercicios de precalentamiento de sus compañeros en Córdoba.

En el caso de Paredes, el volante que también juega en el PSG, debió retornar a Europa ya que en el cotejo ante Chile del jueves pasado, que fue victoria 2-1 en Calama, recibió la segunda tarjeta amarilla y no pudo estar presente en el choque ante los dirigidos por Reinaldo Rueda. “Vamos Argentina” puso el ex jugador de Boca Juniors, mientras observaba también los trabajos previos de la Selección en el césped cordobés.

El volante de contención tiene en el elenco albiceleste un mayor ruedo que en el equipo parisino y cuenta con toda la confianza de Scaloni, quien desde el inicio de su ciclo lo convirtió en uno de los baluartes y es una fija en cada convocatoria y en el once inicial más allá de que en la temporada en el PSG no suele ser titular.

Minutos más tarde el que se sumó fue otro referente del seleccionado argentino como Rodrigo De Paul, que tampoco pudo estar ante Colombia por el mismo motivo que Paredes. El volante del Atlético de Madrid también posteo en dicha red social donde con mate en mano preguntó “¿cuánto falta?”. De inmediato el ex jugador de Racing puso una foto compartida con Messi y Paredes siguiendo el partido en Córdoba y expresó “vamos selección” con dos corazones con los colores celeste y blanco y la bandera argentina

Más allá de la ausencia de ambos el sentido de pertenencia con la Selección y el buen clima interno con sus compañeros llevó a que tanto Messi, Paredes y De Paul muestren cómo viven los minutos anteriores a un nuevo encuentro de la Albiceleste, que tiene un rendimiento consolidado y viene de mostrar su carácter a nivel colectivo en una dura parada como lo es siempre el mano a mano antes los chilenos y de visitante.

El equipo de Scaloni se impuso 1 a 0 ante Colombia en el choque en Córdoba y estiró su invicto a 29 partidos. S su última derrota, fue en las semifinales de la Copa América de 2019 ante Brasil. Tras la pausa obligada por la pandemia de COVID-19, arrancó con el pie derecho la clasificación para la Copa del Mundo y fue edificando su pase a Qatar que se aseguró tras el empate en cero frente Brasil en San Juan, en noviembre pasado.

Luego de los últimos dos partidos por la fase clasificatoria de la Conmebol, a finales de marzo, el 24 de de local ante Venezuela y el 29 frente a Ecuador de visitante, estará el encuentro contra Italia en el choque de los campeones de Europa y Sudamérica, que tiene fecha para el 1 de junio sin sede definida.

El objetivo de Scaloni es que sus conducidos puedan sumar partidos contra rivales del Viejo Mundo para mechar la preparación de cara al certamen ecuménico con el fin de llegar de la mejor forma, ya que a nivel regional quedó demostrado su rendimiento tanto por el pase conseguido cuatro fechas antes como el título en la Copa América 2021 disputada en Brasil que le permitió a la Argentina cortar con una sequía de 28 años sin títulos a nivel mayores.

SEGUIR LEYENDO: